Conectate con nosotros
28 de Mayo de 2024

Gobierno Federal

Recursos y programas del Conafe Yucatán, supervisados y en orden

Publicado

el

MÉRIDA.– Con apoyo de un gran equipo de trabajo y la entrega eficaz de nuestras figuras educativas a la misión de formar a la niñez en las comunidades más apartadas y de difícil acceso, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) cumple en tiempo y forma el ejercicio de su presupuesto, informó la delegada del organismo educativo en Yucatán, Jessica Saidén Quiroz.

La funcionaria federal informó lo anterior a raíz de una reciente auditoría que efectuó el Órgano Interno de Control, a fines del año pasado, en torno al manejo de los recursos y el desarrollo de programas a cargo de la delegación del CONAFE, en apoyo de los servicios educativos que ofrece en alrededor de 300 localidades de más de 50 municipios de la entidad.

Auditores nacionales efectuaron, a fines de 2016, una revisión exhaustiva de los bienes, del ejercicio presupuestal y el manejo de cada uno de los programas desarrollados por la delegación del CONAFE a partir de lo que indica la normatividad y los procedimientos del órgano central, según detalla un comunicado de la dependencia.

Los reportes preliminares indican que la delegación marcha conforme a lo estipulado en los programas operativos anuales previstos para el actual ciclo educativo 2016-2017, añadió la funcionaria.

El propósito que anima a la gran familia CONAFE es fomentar no sólo la educación que requieren los alumnos de comunidades marginadas sino un desarrollo integral de las familias y habitantes de dichas localidades, agregó.

“La auditoría concluyó y nos mantenemos al pendiente de las observaciones que procedan, a fin de continuar desarrollando nuestro trabajo en CONAFE Yucatán de la mejor manera, como se ha venido haciendo” indicó la delegada.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO