Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Relevan al Delegado de la Cruz Roja en Progreso por denunciar la falta de apoyo del Ayuntamiento

Publicado

el

PROGRESO.– Tras la publicación realizada ayer en torno al cese de su hermano Luis Emilio como Contralor del Ayuntamiento de Progreso, Mario Herrera Salvador nos pide precisar, e informar, que desde el pasado miércoles 11 de mayo, fue relevado como delegado de la Cruz Roja Mexicana en este puerto, cargo que desempeñó durante 5 años y tres meses.
En llamada telefónica a ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, Mario Herrera indicó que fue sustituído del cargo a raíz de las declaraciones que realizó al Diario de Yucatán sobre la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento de Progreso que encabeza José Isabel Cortés Góngora.
(Ayer informamos del caso del ex Contralor Luis Emilio Herrera y señalamos que es hermano del Delegado de la Cruz Roja en Progreso, Mario Herrera Salvador).
El ex delegado recordó que en dicha publicación señaló que ante la falta de apoyo, se tuvieron que cambiar de local a un predio en la colonia Vicente Guerrero y también dijo que aunque la Comuna sigue pagando el sueldo de $4,100 mensuales a tres paramédicos, el Ayuntamiento suspendió el apoyo de $6,000 mensuales para combustible de las dos ambulancias que funcionan en el puerto.

ENOJO DE LA DELEGADA MICHELLE BYRNE…
Mario Herrera informó que ese mismo día, recibió una llamada telefónica de la Delegada de la Cruz Roja en Yucatán, Michelle Byrne John, quien muy enojada, me reprochó por las declaraciones que hice al periódico y me dijo que ya había recibido “muchas llamadas”, que leyó la nota donde estoy “peleándome” con el alcalde y que le llamaron presionándola para que me saquen como Delegado.
-No se llamadas de quién recibió, no me lo dijo, pero me informó que sería relevado de la Delegación Progreso de la Cruz Roja- indicó Mario Herrera.
El entrevistado señaló que “escuché a la delegada, le agradecí la oportunidad de apoyar a la Cruz Roja de manera voluntaria, sin cobrar un solo peso, así como de poder hacer algo por mi comunidad desde esta institución, pero también le dije que lo único que declaré fue la verdad, pues el Ayuntamiento dejó de apoyar a la Cruz Roja con la gasolina”.
Ante la situación, personal de la Delegación Estatal llegó a Progreso para proceder con el relevo, dejando el cargo y quedando acéfala la Delegación local, pues hasta ahora no han puesto a nadie, dijo.

¿VENGANZA POLÍTICA?…
Recordó que estuvo 5 años y 3 meses al frente de la Cruz Roja Progreso y que junto con él trabajaron hombro con hombro, igual de manera voluntaria Rebequita González, Aidita Reyes, Patty Quijano y mi hermano Luis Emilio.
Indicó que siente que éste cambio fue por presiones políticas, pero creo que es mejor siempre hablar con la verdad que ocultar los problemas.
También consideró que la salida de su hermano del Ayuntamiento obedece también a cuestiones políticas, posibles venganzas, pues es evidente que todo ésto sucedió a solo unos días de las declaraciones que hice en torno a la falta de apoyo del Ayuntamiento.
El ex delegado indicó que a pesar de todo, continuará apoyando a la población en la medida de lo posible, pero ya a título personal. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO