Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

La Ciudad

Rellenarán parte del paso deprimido de Mérida para evitar inundaciones

Publicado

el

MÉRIDA.– El paso deprimido de la Prolongación del Paseo de Montejo de Mérida tendrá una solución a sus problemas de inundación que ocasiona su constante cierre a la vialidad.

Los trabajos de rescate, según anunció hoy el Ayuntamiento y el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, costará alrededor de 25 a 30 millones, pero los trabajos planeados casi garantizarán que tenga una durabilidad de 50 años de buen funcionamiento.

El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha anunció hoy en rueda de prensa que esta infraestructura subterránea, que lleva 133 días cerrada por los daños que presenta, será rescatada de acuerdo con las propuestas de los especialistas e instruyó a la Dirección de Obras Públicas para que inicie el proyecto que presentará en estos días al Cabildo de Mérida para que apruebe la licitación de los trabajos.

Básicamente la propuesta de los especialistas del Colegio de Ingenieros consistirá en elevar 1.50 metros la superficie de rodamiento de los carriles del túnel con material de alta resistencia que selle herméticamente los carriles y se evite las filtraciones de agua.

Se construirán nuevas paredes laterales de losa también con material de alta resistencia que garantice su hermeticidad y un nuevo cárcamo porque el actual tiene fracturas que filtra el agua.

El Colegio de Ingenieros presentó cuatro propuestas de solución y desechó la alternativa de rellenar el paso deprimido porque costaría de 46 a 50 millones para devolver su superficie de rodamiento como estaba, pero los modelos computarizados de movilidad arrojaron mayores problemas viales por la gran cantidad de vehículos que circulan a diario.

Paralelo al rescate, el Ayuntamiento creará calles alternas antes de que los conductores lleguen al paso deprimido para disminuir la intensidad del tránsito.

Otra propuesta era construir carriles nuevos en las laterales superiores para que sean dos de circulación y reducir a un carril el túnel, pero no resolvía el problema vial que era el objetivo central del subterráneo.

Como ya informamos, el paso deprimido se reabriría en junio de este año una vez que concluyan las adecuaciones que solucionarán el problema de inundaciones que lo han mantenido inoperante en los últimos meses.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO