Conectate con nosotros
01 de Julio de 2022

Ayuntamiento

Remodelarán la primaria Maniobras Marítimas, icónica escuela del Centro de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Dos antiguos planteles educativos ubicados en el Centro de la ciudad serán remodelados gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Progreso y la Secretaría de Educación Estatal que encabeza Liborio Vidal Aguilar.
Se tratan de la primaria “Maniobras Marítimas” y el jardín de niños “Juan Crisóstomo Cano y Cano”, el primero ubicado en la calle 27, entre 80 y 82, a un costado del faro de Progreso y el segundo plantel ubicado en la zona de La Draguita, en la calle 62, entre 37 y 39.
Cabe mencionar que la primaria Maniobras Marítimas se ubica en el corazón de Progreso y es un plantel en activo con numeroso alumnado. El viejo local del jardín de niños, se encuentra actualmente en desuso, debido a que el gobierno estatal le construyó un nuevo edificio en la calle 39-A con 74, el cual fue inaugurado en mayo de 2019.
Con motivo de los trabajos que se efectuarán en ambas instituciones, donde por cierto el alcalde Julián Zacarías cursó su educación primaria, las autoridades municipales y estatales realizaron un recorrido de inspección.
Durante el recorrido, Liborio Vidal estuvo acompañado de Zacarías Curi y de Erik Rihani González, diputado local por el IX Distrito.
Zacarías dijo que el trabajo coordinado siempre abre ventanas de esperanza para materializar proyectos que mejoren las condiciones de enseñanza, y que con estas labores se busca el beneficio de inspectores, maestros y alumnos de ambos planteles.
«Muchos de nuestros planteles tienen una gran historia en nuestro puerto, edificios en donde muchos de nosotros pasamos nuestra infancia y que han estado teniendo problemas debido al tiempo y otros factores como lo es la cercanía del mar, sin embargo, estamos seguros de que, con esfuerzos coordinados entre autoridades educativas y municipales, podemos poco a poco subsanar esos detalles”, expresó.
Zacarías Curi indicó que se realizarán diferentes trabajos en las zonas donde realizan los festivales escolares de la primaria “Maniobras Marítimas”, así como también se realizará limpieza y poda en el preescolar
El viejo local del jardín “Juan Crisóstomo Cano y Cano”, seguirá siendo habilitado como oficinas para los inspectores de las distintas zonas y niveles escolares.
En este espacio se realizarán adecuaciones a fin de que cuente con espacios para la capacitación de profesores en donde se ofrezcan talleres y cursos. Por su parte, el Secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar; señaló que continua visitando escuelas y entablando diálogos con padres de familia, maestros, directores y supervisores.
Al recorrido también asistieron la directora general de educación básica, Linda Floricely Basto Ávila; los directores de los turnos matutino y vespertino de la primaria “Maniobras Marítimas”, Silvia Beatriz Flota Pech y Alberto Bote Cab, respectivamente; la jefa del sector 01, Matha Pinzón Cachón; la supervisora de la zona 36, Guadalupe Ancona Méndez; el representante de participación social, Manuel Soberanis Ramírez, el director general de IDEFEY, Luis Jorge Montalvo Duarte; la regidora priista Lucy Lorena Polanco Aguilar y la directora de educación del Ayuntamiento, Dianela Núñez Castro.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO