Conectate con nosotros
30 de Septiembre de 2020

Comuna Meridana

Renán Barrera no «heredará» deudas a la próxima administración

A pesar de los síntomas de alerta que presenta la economía del país, el Ayuntamiento garantiza la oportuna prestación, con calidad, de los servicios públicos, basado en el correcto uso de los recursos que obtenga, ya sean federales y/o estatales o por recaudación directa, se señala en la exposición de motivos del presupuesto municipal 2015 que será por $2,336.160,780.

Avatar

Publicado

el

MÉRIDA.– A pesar de los síntomas de alerta que presenta la economía del país, el Ayuntamiento garantiza la oportuna prestación, con calidad, de los servicios públicos, basado en el correcto uso de los recursos que obtenga, ya sean federales y/o estatales o por recaudación directa, se señala en la exposición de motivos del presupuesto municipal 2015 que será por $2,336.160,780.

De esa cantidad, la actual administración prevé erogar, del primero de enero al 31 de agosto, cuando concluye su gestión, la cantidad de $1,655.526,149.

Se hace notar que el impuesto predial en los primeros meses de 2015 apoyará en gran medida a fortalecer el flujo de los recursos disponibles.

Se advierte que es objetivo primordial de la administración municipal ser prudente en el ejercicio del gasto, procurando mantener niveles adecuados de gasto corriente y privilegiando el gasto de capital, es decir, aquél encaminado a la creación de infraestructura productiva, social y de servicios públicos, mediante la aplicación de políticas estrictas que permitan administrar el gasto público con eficacia, eficiencia y oportunidad, de tal manera que antes de comprometer la contratación de cualquier obra o servicio o la adquisición de bienes, el sistema presupuestal garantiza que se cuenten con los recursos para su pago.

La actual administración municipal hace hincapié en que no prevé contratar deuda.

Respecto del personal, se señala que las plazas presupuestadas para 2015 son 5,987, cantidad que incluye las plazas de base, confianza y eventuales.

La distribución del gasto, por clasificación funcional por eje del Plan Municipal de Desarrollo, es el siguiente: Una Mérida con rostro humano , $239.310,931; Una Mérida Joven, $27.,865,992; Una Mérida Ordenada y Moderna, $1,100,051,618; Una Mérida Bien Gobernada, $683,345,261; Una Mérida Cercana, $52,456,991, y Una Mérida Competitiva y Sustentable, $233,129,987.

Durante la sesión también fue aprobado el Clasificador por Objeto del Gasto del Ayuntamiento que regirá del uno de enero al 31 de diciembre de 2015.

Otros asuntos aprobados por el Cabildo, son los siguientes:

—Prórroga al Comité Permanente del Carnaval para que devuelva los $2 millones que le fueron otorgados y se autorizó un préstamo por $1.500,000 para cubrir los gastos de operación para iniciar los preparativos del carnaval 2015, los cuales deberá devolver a más tardar en los 30 días siguientes a la terminación de las carnestolendas.

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO