Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

#Coronavirus

Reportan brote de Covid en colegio privado de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Padres de familia de conocido colegio privado de esta ciudad reportaron la presencia de un brote de Coronavirus Covid-19 entre alumnos de la institución.

Los primeros casos se registraron la semana pasada entre los estudiantes de secundaria y a los pocos días también se reportaron contagios entre alumnos de primaria, debido a que ambas instituciones comparten el mismo terreno y hay cercanía entre los alumnos de los diferentes niveles.

Los padres de familia de la Primaria Progreso y la Secundaria Progreso (donde también funciona la Preparatoria Progreso), en el oriente de la ciudad, informaron a ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, que los primeros casos se detectaron entre estudiantes de primero de secundaria y más recientemente entre los alumnos de sexto grado de primaria.

En el primer caso, indicaron, habría por lo menos cuatro alumnos enfermos, mientras que en primaria había tres, más los que se sumaron este lunes 9 de mayo, pues el virus -al parecer de la variante Ómicron-, es muy contagioso.

Los estudiantes enfermos permanecen en cuarentena en sus hogares y algunos han sido atendidos por médicos particulares.

De acuerdo con los reportes, los alumnos enfermos presentan síntomas leves.

Algunos menores ni siquiera presentaron fiebre, solo poca tos y mucho dolor de cuerpo, mientras que otros sí presentaron fiebre elevada y dolor de garganta. En ninguno de los casos, hasta ahora, se han reportado cuadros graves.

Los casos se presentaron precisamente durante la semana pasada en la que el Gobierno Federal realizó en este puerto una campaña de vacunación para adolescentes de entre 12 y 14 años de edad, la cual concluyó el pasado domingo.

Los padres de familia, principalmente de estudiantes que no se han enfermado, han manifestado su preocupación, debido a que pese al brote de Covid, la escuela no ha suspendido clases y ha guardado hermetismo en torno al caso, permitiendo incluso que otros alumnos sigan asistiendo al colegio, en vez de evitar un contagio masivo de este virus.

Por el contrario, según señalan, han tomado el caso “a la ligera” y no se ha informado a toda la comunidad estudiantil de los contagios que ahí se registran.

Los alumnos de esa institución privada también están asistiendo a eventos como la Olimpiada del Conocimiento, en donde han tenido contacto con estudiantes de otros colegios que podrían resultar contagiados. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO