Conectate con nosotros
18 de Julio de 2024

Noticias

Rescata la Armada a tres pescadores en una lancha a la deriva

Publicado

el

Isla Mujeres, Quintana Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de hoy personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de Isla Mujeres, Quintana Roo., auxilió a tres personas del sexo masculino, de nacionalidad mexicana quienes se encontraban a bordo de una embarcación menor a la deriva, a 56 Millas Náuticas (103.712 km), al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de auxilio indicando que tres hombres de: 46, 27 y 25 años de edad respectivamente, zarparon de Puerto Juárez Quintana Roo, desde el día tres de agosto pasado, a bordo de una embarcación menor y que hasta el momento no se sabía de ellos, por lo que se ordenó de inmediato a la Estacón Naval de Búsqueda y Rescate de este Mando Naval, desplegar una embarcación tipo Defender para llevar a cabo la búsqueda y rescate de mencionadas personas y al arribar al área indicada, se reunió con el buque “OSO POLAR” de bandera Nacional quien inicialmente les brindó apoyo.

Las tres personas fueron trasladas al muelle de esta Región Naval, donde fueron recibidos por personal de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres con el fin de realizar los trámites correspondientes y de igual forma fueron recibidos por sus familiares.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, reitera su firme compromiso con la ciudadanía de cumplir con una de sus principales atribuciones que es la salvaguarda de la vida humana en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO