Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

El Clima

Se esperan lluvias vespertinas dispersas en varios puntos de la región

Publicado

el

MÉRIDA.– El pronóstico para este jueves prevé ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día, así como lluvias dispersas por la tarde en el Estado. También se espera cielo medio nublado con vientos del Este y Sureste.

Se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas localmente fuertes principalmente en el norte de Campeche y Quintana Roo, así como en el oriente, noreste, centro y noroeste de Yucatán.

Esto, debido al ingreso de aire marítimo tropical en combinación con el fuerte calentamiento diurno y el establecimiento de una vaguada sobre la región, según el Ciafeme de la Uady y la Conagua.

Asimismo, pronostica temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, así como viento de dirección Este-Noreste cambiando eventualmente al Noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche.

En zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte y descargas eléctricas abundantes.

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 35 a 37°C como máxima y de 21 a 23°C la mínima.

Para el resto de Yucatán serán de 35 a 37°C la máxima, en el sur, y de 20 a 22°C la mínima, también en el sur.

Ayer la lluvia máxima fue de 29.5 milímetros, registrada en Tizimín. La temperatura máxima, de 39.0°C en Ticul, mientras en Mérida (Observatorio) fue de 35.8°C. La mínima fue de 19.0°C en Mocochá.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO