Conectate con nosotros
27 de Mayo de 2024

Noticias

Se hunde un yate frente a playas de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.— Un yate de 30 pies de eslora se hundió el viernes pasado frente a playas de la zona conocida como Pluma y Lápiz.
El hundimiento ocurrió por un descuido del marinero Augusto Nos Couoh. El rescate de la embarcación de recreo se realizó ayer sábado a temprana hora.

La nave turística, de unos 30 pies de eslora con matrícula 3101366124, marca Well Craft, es propiedad de Miguel Menéndez Cámara, según trascendió en las playas donde se hundió.

En el reporte que recibió la autoridad marítima de la Capitanía Regional de Puertos sólo se indica que el “Kuko”, estaba al mando del marinero Augusto Nos, a quien se le suspendería su permiso para estar al mando de embarcaciones de recreo por el accidente que ocasionó.

La Capitanía Regional de Puerto, después de las investigaciones, aplicaría una multa de entre 100 y 10,000 salarios mínimos al propietario de la embarcación, señaló su titular Bernardo Crespo Silva.

De acuerdo con los reportes que recibió la capitanía, el yate “Kuko” zarpó el viernes por la tarde de la marina turística Torre 1 ubicada en Yucalpetén y se dirigió a las costas de este puerto, donde fondeó al oriente del malecón, por el rumbo de Pluma y Lápiz.

Al parecer dejaron abierta la válvula de agua y eso ocasionó que el yate, que estaba fondeado a unos 20 metros de la playa, se comenzara a hundir. El naufragio de la embarcación ocurrió a las 7:30 de la tarde, quedó ligeramente pantoqueada y después quedó asentada en el lecho marino con el casco inundado.

El rescate del yate se realizó ayer a temprana hora y estuvo a cargo de personal de Marina Silcer que tiene su base cerca del malecón. Lo reflotaron, rescataron y trasladaron de nuevo a la marina Torre 1.

No se reportaron lesionados en el hundimiento de esa embarcación, primera que zozobra en lo que va de las vacaciones de verano.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO