Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Se incendia el relleno sanitario de Progreso

Publicado

el

UNA EXPLOSIÓN SE ESCUCHÓ PREVIO AL INICIO DEL FUEGO EN EL RELLENO SANITARIO DE PROGRESO / SUSPENDEN EL INGRESO DE BASURA EN EL SITIO HASTA CONTROLAR EL FUEGO / TRABAJOS PARA “CLAUSURAR” EL LUGAR SE ENCUENTRAN EN RIESGO

PROGRESO.– Por causas desconocidas, desde esta tarde se registra un incendio de grandes magnitudes en el basurero municipal, ubicado a la altura del kilómetro 26, en terrenos de la zona poniente, en la comisaría de Paraíso.
Personal que del Ayuntamiento ya reportó el incidente y buscan controlar el siniestro en el relleno sanitario. El fuego abarca unos 10 mil metros cuadrados, según reportes.
El incendio comenzó alrededor de las 2 de la tarde tras una supuesta explosión que se escuchó en el lugar, y hasta el momento las llamas consumen toneladas de desperdicios que a diario se depositan en el sitio.
De acuerdo con recolectores de la empresa Prolimpia, no es la primera vez que se incendia el basurero, aunque sí es la primera vez que se quema desde que la nueva empresa paramunicipal comenzó sus operaciones.
Ante el incidente, trabajadores pidieron apoyo a los bomberos, quienes al llegar al sitio nada pudieron hacer por los fuertes vientos que avivaron aún más las llamas e impedían el trabajo de los tragahúmos.

“CLAUSURA” DEL RELLENO SANITARIO…
Como se sabe, el Ayuntamiento realiza trabajos para “clausurar” el relleno sanitario con el fin de realizar un sellado con uso de geo-membranas en el lugar, así como la colocación de tubos para la extracción de biogás, pero éste siniestro afecta los trabajos.
Ingenieros encargados de la obra indicaron que esta última etapa que se conoce como “clausura del relleno sanitario” está en riesgo.
Durante el día trabajadores reportaron que por el fuego se impidió la entrada al basurero municipal, indicándoles que se retiraran hasta que el siniestro estuviese controlado y así poder continuar con la disposición de residuos en ese lugar.
Como hemos informado, el Ayuntamiento tiene planes de “clausurar” el relleno y convertirlo en espacios deportivos, de modo que en la parte superior de los grandes montículos puedan funcionar canchas y sitios de esparcimiento.

TERRENOS EJIDALES Y ZONA ECONOMICA ESPECIAL…
Cómo se sabe, el relleno sanitario de Progreso se encuentra en terrenos adquiridos al ejido y muy cerca de donde se pretendía instalar la Zona Económica Especial (Z.E.E) promovida durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y que fue un proyecto que desapareció el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
Estos terrenos siempre han estado envueltos en polémica, ya que los ejidatarios se han quejado de “invasión” y contaminación a sus tierras, por lo que han interpuesto muchas denuncias en contra de las administraciónes municipales sin éxito, de la misma manera se había planteado que en la zona “no es compatible” un basurero, pues frena la inversión. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO