Conectate con nosotros
26 de Enero de 2023

Noticias

Se incendia pipa en bodega de TUS, en la Mérida-Progreso

Publicado

el

CIERRAN DURANTE VARIAS HORAS LA CARRETERA FEDERAL ANTE LA MAGNITUD DEL SINIESTRO / PIDEN HABITANTES INSPECCIÓN A LAS INSTALACIONES Y ALREDEDORES POR POSIBLE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

PROGRESO.– Un incendio de grandes dimensiones se registró la tarde de este domingo en las instalaciones de una bodega que se ubica en la carretera Mérida-Progreso.

Inicialmente trascendió que todo ocurrió en la empresa Hidrosur, pero más tarde se confirmó que sucedió en la empresa Transportes Unidos del Sureste (TUS) , propiedad de una familia conocida como «Los tuzos».

El fuego se originó por el incendio de una pipa, en el interior del sitio, ubicado en el kilómetro 23+500, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La pipa estaba cargada con combustible, pero no se dieron mayores detalles en torno a si hubo o no lesionados durante el percance.

La misma dependencia estatal solo informó a las 3:20 de la tarde que el fuego ya había sido controlado y la vía federal fue reabierta para el tráfico vehicular.

El incendio llamó la atención de numerosos conductores que pasan sobre la carretera federal por las lenguas de fuego y la gran columna de humo negro que se podía ver desde varios kilómetros de distancia.

Varios vecinos que intentaron viajar a Progreso desde la capital, reportaron que al comenzar el siniestro la vía fue cerrada al paso de vehículos hacia éste puerto, por lo que comenzaron a ser desviados hacia el periférico de Mérida para tomar vías alternas que conectan con este municipio a través de Chuburná Puerto ó Chicxulub Puerto.

Numerosos testigos del incendio criticaron el accidente por la contaminación generada por esta situación y posibles derrames en la zona, por lo que pidieron la intervencíón de las autoridades de Protección Civil Municipal y autoridades ambientales para inspeccionar la zona.(ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO