Conectate con nosotros
20 de Octubre de 2020

Noticias

Secretaria de Turismo propone «borrar del mapa» a Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

MICHELLE FRIDMAN DICE QUE PROGRESO ESTÁ TAN MAL QUE «ES MÁS FÁCIL BORRARLO DEL MAPA Y VOLVERLO A CONSTRUIR»
MÉRIDA.– El miércoles pasado concluyó el plazo de 100 días para presentar el plan para posicionar turísticamente al Puerto de Progreso y se entregó a tiempo, basado en cinco ejes, informó Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico.

De acuerdo con este plan, es mucho lo que hay por trabajar en el puerto.

Para dar una idea de qué tan mal está, la funcionaria expresó: “Es más fácil borrarlo del mapa y volverlo a construir”.

Según medios locales, la funcionaria tuvo una reunión de acercamiento con los medios de comunicación, la secretaria también dio a conocer un balance de los logros obtenidos en turismo para Yucatán hasta ahora.

Sobre el tema varios medios también informaron que Progreso aprobó casi de “panzazo” una encuesta de turistas de barcos.

El principal puerto de Yucatán obtuvo calificación de 6.5 puntos de los turistas de barcos que contestaron una encuesta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA).

En cambio, Cozumel recibió un puntaje de 8.4.

Los datos se presentaron en el curso Servicio al Cliente y Taller de Entrenamiento para Personal de Primer Contacto que se ofreció a prestadores de servicios.

La instructora canadiense Claudine Pohl impartió el curso a prestadores de servicios turísticos de Progreso.

El nuevo indicador llega tres meses después que, el 23 de octubre de 2018, la titular de la Sefotur, Michelle Fridman, informó que Progreso es el puerto peor calificado dentro de los destinos que visitan los cruceros de las navieras afiliadas a la FCCA.

A Progreso arriban cada semana dos o tres barcos de la naviera Carnival Cruise Lines, con sede en Florida.

A Cozumel recibe barcos de Carnival Cruise Lines, Norwegian Cruise Lines, Celebrity Cruises y otras navieras.

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API) de cada puerto, Progreso programó 17 arribos de crucero en este enero y Cozumel, 170 arribos de barcos turísticos, es decir, 10 veces más.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

3 Comments

  1. Avatar

    Julia Cortez Caballero

    1 Feb, 2019 en 11:34 am

    que le pasa a esa vieja esta pasada progreso ademas que es bien visto como sona turistica es la playa y puerto mas tranquilo en comparacion a otros o llaman buen atractivo turistico a playas como cancun playa del carmen donde solo por estar ahi te conviertes en blanco perfecto de la delincuencia organizada no se quien la puso ahi pero a la que deben borar del mapa y que la vuelvan a hacer es a ella por decir tantas estupideces.

  2. Avatar

    Dario Campos Manrique

    2 Feb, 2019 en 6:44 am

    El problema no es progreso, es que las personas que lo gobiernan, tanto minuciosamente y estatal, que no logran tener una visión de lo que representa progreso turisticamente, primero no es hacer una encuesta solo a los turistas de cruceros (Visión de gobierno Fifi), existe tres tipos de turismo que llega a progreso, el regional, el nacional y el extranjero y con esa visión de debe desarrollar un plan de lo que se tiene y se puede ofrecer a los distintos grupos que llegan al puerto. El gobierno debe tomar en cuenta a los diferentes prestadores de servicios y de negocios y ofrecer a los diferentes grupos las alternativas que tienen para comprar y divertirse en nuestro puerto. Pero si tenemos gobiernos que solo piensan en que progreso necesita solo delbturismo extranjero, jamás avanzaremos en materia turística, ya que su visión elitista es mas de figura que detonar la economía. Como que les queda grande el saco, unos por ignorantes y otros por elitistas ¿Este son los funcionarios que tenemos, para merecer un mejor Progreso?

  3. Avatar

    Navarro pedro

    2 Feb, 2019 en 7:21 pm

    Michel Fridman PORQUE UNA EXTRANJERA EN ESTE PUESTO que sabe ella de YUCATAN es una inprovisada y por lo visto AJENA A UNA CULTURA YUCATECA cierto que PROGRESO lo tienen Olvidado PASAN Y PASAN POLITICOS CHAFAS Y SIEMPRE LO TIENEN MAL pero de que debería desaparecer ME PARECE UN ABSURDO Y MUY PENDEJA LA OPINIÓN en lugar de cumplir con su trabajo AL PASO QUE VA…VA A QUERER CAMBIAR TODO YUCATAN Y RIFARLO CON LOS DEMAS ESTADOS haber que CONSTRUYE AL MISMO TIEMPO….bestia ESTÚPIDA…pinche Gobierno DE MIERDA CON VILA…salió contraproducente el cambio A SU MADRE…

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: