Conectate con nosotros
23 de Junio de 2024

Gobierno del Estado

Sefotur impulsará plan piloto para fomentar la pesca deportiva en Progreso

Publicado

el

Si eres fan de la pesca o quieres dar tus primeras ‘brazadas’ en esta práctica, te tenemos una noticia: en el Puerto de Progreso podrás poner en práctica tus habilidades de la mano de pescadores de la zona.

Durante el mes de agosto, se probará un proyecto piloto para que turistas puedan abordar una lancha acompañados de pescadores expertos para instruirte en esta práctica.

“Son guías que ya hemos capacitado y que sí van a estar disponibles para recibir el turismo de una forma más sencilla y accesible “, aseguró la secretaria de Fomento Turístico de la entidad, Michelle Fridman.

Actualmente se tiene contemplado que seis embarcaciones partan de distintas marinas de Progreso.

En entrevista publicada por El Financiero, la funcionaria detalló que este año se realizarán otras obras para el mejoramiento de los atractivos turísticos del puerto, como la intervención en la Casa de la Cultura de la localidad y las calles aledañas.

Además, adelantó que previo al Tianguis Turístico, a celebrarse a principios del año próximo, se tendrá lista la nueva marca para promocionar el destino así como imágenes con potencial para redes sociales, a través de murales como el de El Cuyo, o incluso un Photowall.

“(Queremos ofrecer) intervenciones de imagen en redes . Metiéndole pintura, meter imágenes turísticas al puerto de arribo, es algo que no hemos terminado de hacer porque estamos todavía en un proceso de evaluación de la marca turística, entonces no tiene caso invertir en cambiar esa imagen sin terminar de definir la marca turística de Yucatán “.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO