Conectate con nosotros
26 de Mayo de 2020

Noticias

Segunda necropsia confirma que Sulub se ahogó con su sangre tras ser torturado

Progreso Hoy

Publicado

el

FAMILIARES PRESENTAN EL INFORME MÉDICO REALIZADO POR EL FORENSE WILBERT ADOLFO PANTOJA ÁVILA, QUE DETALLA QUE EL CUERPO PRESENTA TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO, POR LO QUE LA BRONCOASPIRACIÓN SE ORIGINÓ POR LA SANGRE DE LOS GOLPES QUE RECIBIÓ/ SEÑALAN QUE LA FISCALÍA SE NIEGA A ENTREGAR COPIA DEL EXPEDIENTE A LA FAMILIA Y ADVIERTEN MÁS PROTESTAS

PROGRESO.– Familiares de Gaspar Avelino Sulub Cimé, quienes acusan a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de haber asesinado al pacotillero progreseño, presentaron esta mañana los resultados de la necropsia realizada por un médico privado.

La segunda necropsia concluyó que El Sulub fue torturado y que efectivamente murió por broncoaspiración, pero al parecer ahogado en su propia sangre, por efecto de los golpes recibidos. Además señala que el cuerpo presenta traumatismo craneoencefálico, cosa que la Fiscalía no informó.

En rueda de prensa que se efectuó este martes después de las 7 de la mañana en el domicilio del occiso, donde hasta hoy no han recibido el cuerpo por parte de la Fiscalía de Yucatán, los familiares encabezados por sus hijas Dafne y Glendy Sulub presentaron ante los medios el informe de la necropsia realizada por el Dr. Wilberth Adolfo Pantoja Avila, experimentado médico forense.

También señalaron que la Fiscalía de Yucatán se ha negado a entregar copia del expediente del caso.

El informe médico señala lo siguiente:

«Con los datos obtenidos en las contusiones que presenta el cadáver de quien en vida se llamó Gaspar Avelino Sulub Cimé, en la región anatómica del cráneo región frontal y pterium derecho e izquierdo y las lesiones internas que presenta hematomas de la galea aponeurótica y hematomas subdurales de la masa encefálica, se concluye que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico».

«Con los datos obtenidos en el estudio de las lesiones que presentó el cuerpo, y los infiltrados hemorrágicos alrededor del cuello, así como la tráquea y el tejido hemático en la luz de la traquea, se concluye que sufrió una asfixia por broncoaspiración del tejido hemático».

«Por las múltiples lesiones que presenta en cara, cráneo, brazos y piernas, se concluye que sufrió tortura».

El estudio está firmado por el Dr. Wilbert Adolfo Pantoja Ávila, médico forense con número de cédula 963323.

Durante una rueda de prensa, las hijas del fallecido Sulub Cimé revelaron que son constantemente acosadas por elementos de la Policía y que temen por sus vidas.

Afirmaron que si no les entregaban el cuerpo de su papá realizarían nuevas protestas cerrarían calles de la ciudad y el acceso al puerto de altura como hicieron la semana pasada. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: