Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Fuerza Naval

La Semar rescata a pescadores de Ecuador y Colombia en una lancha a la deriva

La Secretaría de Marina Armada de México rescató en la costa de Chiapas a cuatro pescadores de Ecuador y Colombia que aparentemente salieron en una embarcación pequeña de la costa ecuatoriana y llevaban más de 30 días a la deriva, informó este domingo la institución.

Publicado

el

MÉXICO.– La Secretaría de Marina Armada de México rescató en la costa de Chiapas a cuatro pescadores de Ecuador y Colombia que aparentemente salieron en una embarcación pequeña de la costa ecuatoriana y llevaban más de 30 días a la deriva, informó este domingo la institución.

El rescate tuvo lugar el sábado a 260 kilómetros al suroeste del puerto de Chiapas después de que un avión de patrulla marítima avistó en un vuelo nocturno "una embarcación menor a la deriva con cuatro tripulantes que agitaban los brazos en señal de auxilio".

Inmediatamente se instruyó a una Patrulla Oceánica ir a su rescate, añadió.

El buque ubicó a la deriva la embarcación "El Pregón" y rescató a sus cuatro tripulantes: dos ecuatorianos de 26 y 42 años y dos colombianos de 28 y 34 años.

"Los náufragos manifestaron que zarparon del puerto de Esmeraldas, Ecuador, el 24 de septiembre y que se perdieron en altamar mientras pescaban", dice el comunicado.

La pequeña embarcación quedó "a la deriva el primero de octubre al terminarse el combustible cuando trataban de regresar a puerto, por lo que fueron arrastrados por la corriente hasta llegar a aguas mexicanas", según su propio relato.

El personal naval mexicano ofreció atención médica a los pescadores y les dio agua y comida, ya que "todos mostraban un cuadro clínico de deshidratación tras haber pasado 30 días en altamar".

Los cuatro pescadores fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Tapachula, Chiapas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO