Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Congreso

El senador Daniel Ávila Ruiz participa en firma de convenio con la ASF

Hoy se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Senado de la República, a través del Instituto Belisario Domínguez, y la Auditoria Superior de la Federación (ASF), en la cual estuvo presente el Senador Daniel Ávila Ruiz, Secretario del Instituto Belisario Domínguez.

Publicado

el

MÉXICO.– Hoy se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Senado de la República, a través del Instituto Belisario Domínguez, y la Auditoria Superior de la Federación (ASF), en la cual estuvo presente el Senador Daniel Ávila Ruiz, Secretario del Instituto Belisario Domínguez.

El convenio fue signado por el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, el Presidente del Comité Directivo del Instituto Belisario Domínguez, Fernando Herrera Ávila, y el Senador Ávila Ruiz, quien, al término del evento manifestó que la firma de este convenio con la Auditoría Superior de la Federación impulsará investigaciones conjuntas en materia de mecanismos de control  presupuestal y asuntos legislativos.

Por su parte, el Senador Fernando Herrera señaló: “ambas instituciones contribuyen, desde su ámbito de acción y competencias, a difundir la eficiencia o la ineficiencia con la que se aplican los recursos públicos para el desarrollo de regiones y de entidades”.

El titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, señaló “El sello institucional de la ASF pretende fundarse en un consistente empeño de congruencia y superación. Busca que su aportación sea útil en el mayor grado posible a los legisladores y a la sociedad en su conjunto, además de contribuir a la rendición de cuentas en nuestro país. Tenemos la convicción de que la fiscalización superior tiene que ser siempre vista como un instrumento sin dependencia ni sugestión para detectar y corregir dificultades en la administración
pública”.

Portal agregó que los productos que se lleven a cabo en el marco de este convenio contribuirán a propiciar un ciclo de mejora continua, no sólo como un factor de cultura distinta, sino con incidencia en la práctica”.

Por su parte, el Senador Daniel Ávila Ruiz señaló que la firma de Convenio General de Colaboración será muy importante para los estudios e investigaciones que realiza el Instituto Belisario Domínguez, un órgano especializado, encargado de realizar investigaciones estratégicas sobre el desarrollo nacional, de estudios derivados de la agenda legislativa y análisis de coyuntura que asistan a los Senadores en la toma de decisiones legislativas.

 “Este convenio representa un frente común, que contribuirá con el fortalecimiento de la instituciones en la forma de hacer política”, manifestó el Senador yucateco.

Además, recordó que ayer el Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de la minuta que modifica diversas disposiciones de la Constitución Política en materia de corrupción, y que establece el Sistema Nacional Anticorrupción para prevenir, detectar y sancionar hechos relacionados con estos delitos.

“Durante una sesión de más de 12 horas, se estableció un Sistema Nacional Anticorrupción, propuesto por el PAN, como instancia de coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos”, explicó el Senador Ávila.

Durante su participación de ayer en tribuna, el senador Daniel Ávila Ruiz enfatizó que se trata de un asunto de seguridad nacional para el país, pues la corrupción genera pérdidas de hasta dos mil millones de pesos en inversión privada y mil millones más, por inversión extranjera directa.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO