Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Noticias

Sigue la pesca furtiva ante la falta de vigilancia de autoridades en Yucatán

Publicado

el

CELESTÚN.– El aseguramiento de especies en veda en una bodega en este municipio, puso en evidencia una vez más, que la pesca furtiva continúa ante la falta de inspección y vigilancia de las autoridades federales.
En dicha bodega se hallaron 30 kilos de pulpo y 60 kilos de caracol blanco, informó el delegado de la Conapesca en Yucatán, Luis Ernesto Martínez Ordaz.

El funcionario dijo que no hubo personas detenidas y el producto fue asegurado por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

El funcionario, advirtió que eso prende los focos rojos en el Estado porque no solo hay depredación del pepino de mar, sino también de pulpo, caracol y hasta de langosta en el Oriente del Estado, eso hace suponer que pescadores locales no respetan la veda de especies.

“Vamos hacer una campaña con los 15 mil hombres del mar, para que ellos mismos protejan las especies en veda, que no permitan que otros capturen lo que está en veda porque las consecuencias serán para todos los que viven del mar”, alertó.

“La captura ilegal de pulpo, puede traer como consecuencia una disminución en la biomasa en su captación del primero de agosto al 15 de diciembre, en los últimos tres años la captación del molusco ha sido excelente y superando expectativas.

Finalmente, comentó que pescadores han acudido a Conapesca para solicitar permisos de captura de pepino de mar, pero les explicaron que el Instituto Nacional de Pesca, va hacer un monitoreo e investigación para saber en qué condiciones se encuentra la especie para conocer el estado actual de la biomasa.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO