Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Sindicatos arman “frente común” contra el Ayuntamiento: buscan frenar más despidos

Publicado

el

PROGRESO.– Líderes sindicales del Ayuntamiento de Progreso alistan un “frente común” para tratar de frenar los despidos que se realizan en la actual administración municipal y que según señalan, afectan a sus agremiados.
Así lo dieron a conocer a sus integrantes el pasado fin de semana durante una reunión extraordinaria realizada en el local del Comisariado Ejidal.
Al evento, según trascendió, asistieron líderes y trabajadores de las diferentes agrupaciones sindicales que prestan sus servicios en la administración municipal, quienes se reunieron con el fin de tomar acuerdos para tratar de poner un alto a los despidos y exigir mejores condiciones de trabajo.
Hasta donde se sabe, esta es la primera vez que los diferentes sindicatos que trabajan para el Ayuntamiento se reúnen entre sí para tomar medidas y buscar un diálogo con la Comuna.
Como se sabe, desde el inicio del actual Ayuntamiento que encabeza Julián Zacarías, se iniciaron una serie de despidos, tanto de gente de confianza, como de trabajadores sindicalizados.
Incluso, el propio alcalde advirtió que una de las prioridades de la actual administración, es adelgazar la nómina municipal, la cual se encuentra demasiado cargada y con gente que no cumple con sus horarios sin prestar un servicio de calidad a los ciudadanos.
De más de 1,400 trabajadores municipales, el actual Ayuntamiento dio de baja a unas 100 personas en su primera quincena y poco a poco, ha ido despidiendo a más gente, con el fin ahorrar recursos.
Apenas la quincena pasada, el Ayuntamiento dio de baja conforme a la Ley a 12 trabajadores sindicalizados, por lo que las agrupaciones efectuaron esta reunión extraordinaria para tratar de tomar acciones y frenar futuros despidos. Cabe señalar que la reunión de sindicalizados se realizó a puerta cerrada. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO