Conectate con nosotros
13 de Abril de 2024

México y El Mundo

Sismo de 6.9 grados estremece a Japón: emiten alerta de Tsunami

Un fuerte sismo de una magnitud preliminar de 6,9 se registró el martes frente al noreste de Japón, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), y se reportaron pequeñas olas a lo largo de la costa norte del país después de que Tokio emitió una alerta de tsunami.

Publicado

el

JAPÓN.– Un fuerte sismo de una magnitud preliminar de 6,9 se registró el martes frente al noreste de Japón, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), y se reportaron pequeñas olas a lo largo de la costa norte del país después de que Tokio emitió una alerta de tsunami.

La cadena japonesa NHK dijo que pequeñas olas de entre 10 a 20 centímetros alcanzaron la costa frente a la prefectura de Iwate, a unos 600 kilómetros de Tokio. NHK dijo que miles de residentes de la zona recibieron órdenes de evacuación.

No hubo de inmediato reportes de daños o heridos.

"Estamos utilizando el sistema de transmisión de emergencia para alertar a la gente que se mantenga lejos del mar (…) el sismo fue bastante fuerte y duró un largo tiempo, así que pensé que habría una alerta de tsunami", dijo a NHK Kozo Hirano, funcionario del pueblo de Otsuchi en Iwate.

Imágenes en vivo desde los puertos en la costa de Iwate mostraron pequeñas olas llegando a la costa. Los pueblos a lo largo del litoral noreste de Japón fueron destruidos por un devastador tsunami en marzo del 2011.

El sismo del martes tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros. El Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico en Hawái dijo que no había peligro de tsunami en el resto del Pacífico, pero la Agencia Meteorológico de Japón emitió una alerta de tsunami para la prefectura de Iwate tras el temblor.

Tohoku Electric Power Co, que opera las plantas nucleares de Onagawa y Higashidori en las cercanas prefecturas de Miyagi y Aomori, dijo que no vio irregularidades en las instalaciones después del sismo.

Los 48 reactores nucleares de Japón permanecen apagados después del terremoto y tsunami de marzo del 2011, que provocó el desastre nuclear de Fukushima en el noreste de Japón. (Reuters)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO