Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

El Clima

Sol y temperaturas frescas para Yucatán este fin de semana: Conagua

Para hoy, el Servicio Metereológico Nacional pronostica que el frente No. 26 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe en proceso de disipación y sus remanentes mantendrán

Publicado

el

PROGRESO.– Para hoy, el Servicio Metereológico Nacional pronostica que el frente No. 26 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe en proceso de disipación y sus remanentes mantendrán el potencial de lluvias fuertes en Tabasco y Chiapas y de menor intensidad en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El aire frío del sistema continuará provocando ambiente frío a muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, con posibilidad de heladas y bancos de niebla en las zonas montañosas de esas regiones.

La entrada de humedad del Océano Pacífico en interacción con un canal de baja presión sobre el noroeste del país, favorecerá potencial de lluvias fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Durango y menores a 25 mm en Sonora y Zacatecas, así como en Querétaro, Hidalgo, Michoacán, México y Puebla.

Un nuevo sistema frontal se aproximará al norte de Chihuahua y Coahuila y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá el aumento de nublados con potencial de lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco y lloviznas menores a 25 mm en Veracruz y Tamaulipas, además de bancos de niebla. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz y del noreste de hasta 40 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado con 20% de probabilidad de lluvia menor a 25 mm en la región. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO