Conectate con nosotros
23 de Octubre de 2021

México y El Mundo

Sujetos armados incendian las famosa discoteca Baby’O de Acapulco

Publicado

el

MÉXICO.– Cámaras de seguridad captaron en video el momento en que al menos tres hombres incendiaron la discoteca Baby´O, ubicada en la costera Miguel Alemán, en Acapulco.

Las imágenes fueron difundidas por el periodista de Latinus, Claudio Ochoa Huerta, en sus redes sociales.

Según las imágenes, los sujetos entraron al local y rociaron gasolina en la superficie de la discoteca. Con bidones y en calma, los hombres esparcieron la gasolina y soltaron una llama cerca de una de las escaleras a las 20:44 horas del 29 de septiembre de 2021.

Eduardo Césarman, socio fundador de la discoteca Baby’ O, descartó que el incendio de la emblematica discoteca de Acapulco tenga relación con el cobro de piso.

“Fijate que nunca hemos tenido un problema ni reciente ni pasado. La verdad es que el Acapulco que conocemos es pacífico, amigable, no es un Acapulco donde haya crimen. Realmente estamos privilegiados”, mencionó.

En entrevista con Denise Maerker, en su programa Atando Cabos, el empresario señaló que fue un grupo de hombres armados quienes prendieron fuego al lugar.

“Llegaron por la parte de atrás, al parecer eran tres personas. Amenazaron al policía, entraron con unos bidones, esparcieron el líquido y se fueron”, explicó.

La historia del Baby’O, la disco emblemática de Acapulco

A pesar de haber cerrado debido a la pandemia, la discoteca Baby’O se había mantenido como uno de los lugares de diversión más emblemáticos de Acapulco, ideal para turistas y famosos de grande talla. Sin embargo, la noche de ayer, 29 de septiembre, el lugar se incendió. Aunque no se han dado a conocer los daños materiales, ésta sin duda será una gran pérdida para uno de los espacios más conocidos del puerto.

En la zona costera de Acapulco se ubica la discoteca Baby’O. Con más de 40 años de historia, se ha mantenido como uno de los referentes para la vida nocturna y una atracción turística.

La discoteca Baby’O abrió en el año 1976, por Eduardo Cesarman y Rafael Villafañe. Su nombre fue inspirado en la canción homónima de jazz interpretada por el icónico cantante Dean Martin, que sin duda refleja el glamour que se vivía en Acapulco, sobre todo, cuando comenzaron a ponerse la moda las discotecas y centros nocturnos en la Costera.

Su ambiente, el paso de las estrellas más famosas y el mundo que se creaba al interior fueron los elementos que le dieron el impulso suficiente para convertirse poco a poco en una de las discotecas más conocidas de Acapulco, y una de las más visitadas.

Geena Davis, Elizabeth Taylor, Verónica Castro, Julio Iglesias, Michael Jordan o Sylvester Stallone han sido de las estrellas más famosas que desfilaron en la Baby’O, pero hay alguien más que durante sus años de juventud disfruto de esta icónica discoteca y cuyo nombre está irremediablemente ligado a ella: Luis Miguel.

El lugar tiene una capacidad para 700 personas. No obstante, se dice que pocas veces se llegaba a ese número debido a que se trataba de un lugar muy exclusivo en donde, por ejemplo, era necesario respetar el código de vestimenta, pues no está permitido entrar con sandalias o ropa casual de playa.

El lema de la discoteca apunta “solo hay un Acapulco, sólo hay un Baby’ O”, haciendo referencia a que quien no conoce este emblemático lugar, realmente no conoce Acapulco.

Hasta antes de la pandemia, en la discoteca Baby’O se podía disfrutar de varios eventos de música en vivo con artistas conocidos, celebraciones en fechas y puentes festivos, mariachi, fiestas temáticas como pijamadas y “Toga Party”, algunas exclusivas para celebridades, torneos de golf, DJ´s, e incluso aperitivos (como pizzas, tortas, hot dogs, hamburguesas, tacos, chilaquiles y una variedad de platillos preparados con mariscos) para quienes amanecían en el lugar que cerraba hasta pasadas las 6 de la mañana.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO