Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Suspenden evento pesquero en Progreso tras hechos violentos en el litoral yucateco

Publicado

el

MÉRIDA.– Tras los hechos violentos ocurridos el fin de semana en el litoral Oriente de Yucatán, donde se registró un enfrentamiento de pescadores con saldo de un muerto, organizadores del Primer Encuentro Regional para el Sector Pesquero y Acuícola del Sur-Sureste cancelaron el evento.

El evento, como se sabe, era promovido por la diputada federal Lucelly Alpizar Carrillo y tendría como sedes Mérida y Progreso, pero ya no se realizará y se ignora si será reprogramado.

Esto aunado a que los líderes de cooperativas pesqueras de Dzilam Bravo y San Felipe fueron llamados a una reunión con el Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, y funcionarios de Conapesca Mazatlán, encabezados por Carlos Omar Vergara Valderrábano.

Líderes de cooperativas pesqueras y miembros de Comités Náuticos de Dzilam Bravo, San Felipe y Río Lagartos se han reunido por separado con el Secretario General de Gobierno y los funcionarios de Conapesca para sentarse a dialogar y evitar la repetición de sucesos como los del sábado pasado.

El temor de los hombres de mar es que la tensión que ha crecido entre los puertos pesqueros lleve a cancelar la temporada de pepino; las autoridades les pidieron serenidad y sentarse a dialogar.
No obstante la cancelación del evento arriba citado, el Comisionado Nacional de Pesca, Mario Aguilar, tiene contempladas reuniones en la Entidad para mañana por los hechos ocurridos el sábado.
Las prospecciones de pepino de mar en el Oriente del Estado ya concluyeron y se espera que finalicen las del Poniente para que la Conapesca en Mazatlán pueda determinar si hay las condiciones para abrir una temporada.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO