Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Taxistas de Chicxulub y Ayuntamiento firman acuerdo para frenar acoso de Transporte Municipal

Publicado

el

PROGRESO, Yucatán, 16 de abril.- Tras prolongada reunión a puertas cerradas (duró 3 horas con 45 minutos) taxistas de Chcicxulub y Ayuntamiento firmaron un acuerdo para poner fin a las hostilidades y la presión a los chafiretes de esta ruta. Tras dos días seguidos se dieron una serie de plantones y cierre de calles para presionar contra las injusticias, lo que calificaron los choferes como una cacería de brujas
Entre los acuerdos a que llegaron en esta reunión, celebrada en el Salón de los Presidentes se tomó en consideración eliminar de los gafetes de los choferes el número de placas y el económico de la unidad. En el caso del paradero de los Portales, de calle 27 por 78 y 80 no hubo cambio alguno; sigue siendo de ascenso y descenso, lógicamente con un tiempo de espera en caso que haya pasaje para que aborden y se acomoden, para combis y camiones. Se asignará un inspector permanente. No se puede hacer tiempo en exceso en este sitio, y en el caso de la escuela Secundaria Federal “Benito Juárez” se permitirá que estacionen mientras suben los estudiantes.
Podrán los choferes manejar cualquier unidad siempre y cuando sea de su agrupación; para poder cambiar temporalmente de agrupación deberán presentar un escrito del concesionario especificando el tiempo, siempre y cuando el chofer no tenga multas o sanciones acumuladas. Se creó una comisión permanente para revisar todos los pormenores y dar todas las facilidades al transporte municipal
En caso de las multas impuestas se logró una reducción a favor del 25 %, se mantuvo intacta la salida de las combis de la calle 29 por 82 y se doblará hacia el norte sobre la 84 como es costumbre. Estuvieron los 5 representantes de asociaciones que cubren la ruta Chicxulub puerto, siendo ellos UNTRAC, CROC, CTM, Independiente y Nueva Generación, quienes estuvieron de acuerdo y estamparon sus firmas en este convenio y se comprometieron a respetarlo; esto fue declarado por Reyes Jesús Figueroa Dzul, Secretario Municipal y Estatal de trabajo y conflictos de la Untrac.
Como se dijo, la reunión empezó poco después de las 9 horas sólo con concesionarios, Manuel Basto Rivas de la Dirección de Trasporte y el alcalde José Cortes Góngora Mientras tanto choferes y martillos se quedaron afuera de la reunión, esto causó molestia y muchas veces iban a la entrada de Presidencia a tocar para saber qué estaba pasando, donde no hubo paso a la prensa hasta que terminó la reunión.
A las 10:30 horas la desesperación hizo presa de los choferes, que quisieron entrar a la fuerza a la reunión, pero se le fue cerrada la puerta a piedra y lodo. Varios dirigentes salieron varias veces a pedir calma y que mantengan el orden, mientras se llega a una firma de convenio provechoso. En Palacio Municipal estaban casi todos los choferes, sólo dos estaban trabajando la ruta, por lo que en estos días reinaron los camiones.
Los chafiretes pidieron que antes de firmar algún acuerdo o convenio lo den a conocer, ya que ellos empezaron esta protesta al verse afectados por acosos multas constantes, que por fortuna se redujeron a un 25 %. El Oficial mayor Fredy Santos Morales en su calidad de Secretario general de taxistas de la CTM trató de calmar la situación pero no pudo ante la presión e insistencia de los afectados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO