Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Congreso

Ternas para el puesto de magistrado participarán en reunión de trabajo en el Congreso del Estado

Publicado

el

MÉRIDA.– Como parte de la agenda de actividades legislativas, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y Justicia y Seguridad Pública, sesionaron para informar sobre la reunión de trabajo que se llevará a cabo este viernes 9 de diciembre y que contará con la presencia de las ternas para el puesto de magistrado.

La presidenta de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Carmen González Martín, informó que la reunión se llevará a cabo en dos bloques, el primero iniciará las 12 horas en donde participarán los candidatos para el cargo de titular de la decimosegunda magistratura: Carlos Cetina Patrón, Mauricio Tappan Silveira y Manuel Monforte Cuevas.

Al término, se llevará a cabo el segundo bloque en donde estarán los aspirantes al cargo de titular de la decimotercera magistratura: Eugenia Ávila Novelo, Mersy Arjona Díaz y Aurelia Marfil Manrique.

Para esto, los candidatos tendrán hasta 10 minutos para exponer el propósito, razón y motivos para ocupar el cargo de magistrado. Posteriormente los diputados tendrán igual tiempo para formular preguntas y el mismo lapso para los aspirantes para responder a las mismas.

Asimismo, se instruyó a la Secretaría General elaborar un proyecto de dictamen que contenga las dos ternas en las que se haga constar que las personas propuestas cumplen con los requisitos que se establece en la normatividad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO