Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Gobierno Federal

Titular de la SCT inaugurará obras en la API Progreso

Publicado

el

Raúl torre Gamboa, Director de la API Progreso

PROGRESO.– El Puerto de Progreso recibirá este viernes la visita del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como del Gobernador Rolando Zapata Bello, para inaugurar obras de infraestructura de la API Progreso.
De acuerdo con fuentes de la propia Administración Portuaria Integral (API), el evento está programado a las 12:30 del mediodía y entre otras cosas, se inaugurará la nueva plaza comercial ubicada entre el muelle de pescadores y el nuevo viaducto, obra en la que se invirtieron $20 millones de pesos, así como la puesta en marcha de las obras de modernización del puerto, entre las que se encuentra la nueva terminal de hidrocarburos. Durante la gira también se podrían en marcha otras obras de infraestructura que no se confirmaron. La API Progreso se encuentra encabezada hasta ahora por Raúl torre Gamboa, sobrino del político priista yucateco Emilio Gamboa Patrón.

INAUGURACIÓN Y COMIDA…
El evento, según convocatoria de la dependencia federal, contará con la presencia del mandatario estatal, Rolando Zapata, quien luego del evento masivo, participará en una comida privada con empresarios, invitados especiales y funcionarios estatales y portuarios. El almuerzo VIP se realizará en las instalaciones del Hotel Costa Club del Isstey de Yucalpetén a las 3 de la tarde.
Esta sería la segunda visita de un funcionario federal y del gobernador priista en un mes, pues apenas el 8 de mayo pasado, el Presidente Enrique Peña Nieto y el propio Ruiz Esparza participaron en la inauguración del nuevo viaducto alterno de Puerto Progreso, obra en la que -según el Gobierno Federal- se invirtieron más de $1,000 millones de pesos. En esa ocasión, Peña Nieto llegó a Progreso en helicóptero luego de inaugurar la nueva planta de la Cervecería Yucateca en Hunucmá.

Cabe señalar que con motivo de la visita del secretario federal y del gobernador, una veintena de teporochos fueron desalojados de las playas que rodean a la nueva plaza comercial que será inaugurada, de lo que informamos en nota aparte. (#ENTÉRATEPRIMERO en ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO