Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ex trabajadores del Agua Potable de Progreso se reúnen con el alcalde Daniel Zacarías

Tras realizar ayer una manifestación pacífica para exigir el pago de su pensión al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), jubilados y pensionados de esa dependencia se reunieron esta mañana con el alcalde Daniel Zacarías Martínez con el fin de buscar una solución a su situación.

Publicado

el

PROGRESO.– Tras realizar ayer una manifestación pacífica para exigir el pago de su pensión al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), jubilados y pensionados de esa dependencia se reunieron esta mañana con el alcalde Daniel Zacarías Martínez con el fin de buscar una solución a su situación.
En representación de los 17 ex trabajadores del Sistema, llegaron a la reunión Rafael Vázquez Valle, Beatriz Ruz Campos y Germán Valle Ek, quienes dialogarojn por espacio de media hora con el primer edil.
El presidente municipal, quien también funge como Presidente del Consejo de Administración del Sistema, les indicó que el Smapap no continuará pagando un dinero que ya no les corresponde, pero que aún así, está abierto al diálogo y se sentará a tratar el tema con todos los involucrados.
El primer edil pactó con los ex trabajadores una próxima reunión para el martes 10 próximo, con la asistencia de los 17 jubilados y pensionados del Smapap.
En entrevista posterior, Daniel Zacarías señaló que "por usos y coastumbres", el Smapap le pagaba a sus jubilados y pensionados una pensión, a pesar de que éstos cuentan con la misma prestación  por parte del Isstey y del IMSS. El Agua Potable dejó de pagar esa prestación desde este año, luego de un análisis jurídico a cargo del titular del Smapap, Canán Góngora Ortegón.
-A finales del año pasado determinamos que el Smapap dejaría de pagarles la pensión, pues ya no son trabajadores, ya están jubilados, de modo que la pensión se las debe pagar el Isste y el IMSS, como en cualquier empresa- dijo.
Incluso, dijo que la mayoría de los jubilados y pensionados del Smapap, tenían una "triple pensión", pues reciben del IMSS, del Isstey y hasta diciembre también recibían del Smapap.
-La ley nos ampara para no pagar un dinero que bien puede invertirse en servicios para los usuarios del Sistema y no en pensiones que ya no nos corresponden. Ellos argumentan que sus familian tienen necesidad de ese dinero, pero igual la Ley nos ampara pues ya no estamos obligados a pagarles- comentó. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO