Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Noticias

Trabajadores realizan perforaciones en la calle 82 de Progreso

Publicado

el

HAY VERSIONES DE QUE SE TRATA DE LOS ESTUDIOS PREVIOS A LA CONSTRUCCIÓN DEL “SEGUNDO PISO” QUE PASARÁ POR ENCIMA DE LA CIUDAD PARA AGILIZAR EL TRÁFICO DE CARGA PESADA QUE PROVIENE DEL PUERTO DE ALTURA

Esta imagen muestra el proyecto del “segundo piso” sobre la calle 82 de Progreso.

PROGRESO.– Desde hace varios días, trabajadores de una empresa privada realizan perforaciones a lo largo de la calle 82, presuntamente para mejorar a futuro esa vía por donde pasan la carga pesada que proviene del puerto de altura.
En el sitio se observan a trabajadores que con un taladro realizan las perforaciones en diferentes puntos de la arteria. En cada perforación, según se informó, se realizan mediciones y tomas de muestras del subsuelo.
Al respecto, autoridades municipales confirmaron que lo que se busca es verificar el estado actual del manto freático para que cuando se mejore la vía se apliquen los materiales adecuados al desgaste de la arteria por el paso de los camiones de carga.
Sobre los trabajos, el alcalde Julián Zacarías Curi y el director de Obras Públicas, Luis Castro Naal, manifestaron a un medio local que se hacen mediciones y revisiones del subsuelo para los trabajos que se realizarán, pero no precisaron el tipo de obra ni la fecha de inicio de ésta.

SERÍAN TRABAJOS PREVIOS AL “SEGUNDO PISO”…
En el puerto corre también la versión de que estos trabajos serían los estudios previos a la construcción del nuevo “segundo piso”, obra anunciada por la API Progreso en abril de 2019.
Como se recordará, para esas fechas el entonces Director de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Agustín Arroyo toledo, confirmó que se retomará el proyecto de construir un “segundo piso” que atravesará la ciudad sobre la calle 82, con el fin de utilizarlo para el tránsito de tractocamiones entre el puerto de altura y la carretera Mérida-Progreso.
Esa vez, Arroyo Toledo indicó que el proyecto de construcción de éste puente que “partirá” a Progreso, se pretendió implementar durante el sexenio del ex gobernador panista Patricio Patrón Laviada, y fue suspendido ante el rechazo de todos los progreseños, incluyendo los dueños de predios ubicados sobre la calle 82, donde pasaría la nueva vía, quienes se negaron a vender sus propiedades al gobierno.
“Vamos por un segundo piso que incluso pueda ser un corredor fiscal para que la Aduana quede afuera del Puerto de Altura y estaría mejor, porque le daría fluidez a la vialidad interna y no estar tan congestionado”, informó en aquella ocasión el entonces funcionario federal.
Arroyo Toledo, como se sabe, fue sustituído en agosto pasado de la Dirección de la API por el vicealmirante en retiro, Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, como parte de los planes federales de “militarizar” los puertos poniendo a militares al frente de las dependencias aduaneras y portuarias del país.

Trabajadores realizan perforaciones en la calle 82 de Progreso

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO