Conectate con nosotros
25 de Noviembre de 2020

Capital y Estado

Tras 15 días de huelga la UADY ofrece un aumento del 6 % a trabajadores

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) aumentó el ofrecimiento de alza salarial, pero ligada a prestaciones, a los huelguistas del Sindicato de Trabajadores Administrativo y Manuales.

Avatar

Publicado

el

MÉRIDA.– La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) aumentó el ofrecimiento de alza salarial, pero ligada a prestaciones, a los huelguistas del Sindicato de Trabajadores Administrativo y Manuales.

En conferencia de prensa, el rector José de Jesús Williams hizo el planteamiento a la Autamuady, cuyos afiliados mantienen una huelga desde hace 15 días.

Aunque mantuvo su propuesta del 3.4 por ciento directo al salario, la Uady ofreció un aumento del 2.6 por ciento a prestaciones ligadas y no ligadas al salario. Con esto, dijo el Williams, la Uady está ofreciendo un 6% de aumento.

El rector dijo que el ofrecimiento considera un primer incremento del 21 por ciento a la ayuda de transporte, con lo cual sus ingresos por ese rubro serán los mismos que los del personal académico, según publicó Milenio Novedades.

También un aumento en términos concretos de 100 pesos directos al apoyo para renta, que representan casi el 20 por ciento en ese renglón, que pasaría de 515 pesos a 615 pesos.

Además para el actual ejercicio, recibirán 4.2 por ciento en la mejora de lo que perciben en vales de despensa.

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO