Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

Ayuntamiento

Tras su operación, reaparece el alcalde José Cortés en desayuno con colaboradores

Publicado

el

PROGRESO.– A cuatro días de su operación de la vesícula y de estar en reposo en su domicilio, el alcalde José Cortés Góngora reapareció ayer en público en una reunión con colaboradores en el restaurante Le Saint Bonnet, en la avenida del malecón.
El alcalde, como se informó, fue operado en la Clínica de Mérida para la extracción de la vesícula, luego de presentar constantes molestias.
Tras su operación, el alcalde José Cortés estuvo atendiendo algunos asuntos vía telefónica, pero no recibió visitas.
Se supo que varios regidores turquesa acudieron a verlo a su domicilio y no fueron recibidos. En otros casos familiares informaron que estaba durmiendo e incluso trascendió que dos días tuvo su teléfono celular apagado para dejarlo reposar.
Cortés Góngora señaló que salió bien de la operación y su recuperación es satisfactoria. Agregó que no se ha desligado de sus funciones, pues luego de la cirugía atendía en su casa (via telefonica) los asuntos del Ayuntamiento.
De acuerdo con lo que hoy publican medios impresos, el alcalde llegó ayer sábado al restaurante del malecón a las 8:30 de la mañana y se retiró dos horas después.
Se reunió con su asesor, el oficial mayor, Freddy Santos Morales; el director de Catastro, Freddy Villalobos Vázquez, y el director de Obras Públicas, Fernando Martínez Estrada.
Durante la ausencia temporal del edil, quien habría quedado al frente de la Comuna, como marca la Ley, fue la Secretaria de la Comuna, María del Carmen Villanueva Ávila.
La última actividad que tuvo Cortés antes de su operación, fue la sesión de Cabildo para aprobar, por mayoría calificada, que la Comuna se declarara incompetente para prestar el servicio de recolección de basura.
Dicha sesión se realizó en medio de una protesta de recolectores de basura, quienes cerraron las calles con sus camiones. A la protesta se sumaron también decenas de personas inconformes con la Comuna, desde vecinos de Progreso y Chicxulub, así como locatarios del mercado, madres de familia del CAI, empleados jubilados del Agua Potable, el empresario transportista Pedro Luna Estrada, artesanos y comerciantes.
Ayer, el alcalde José Cortés indicó que mañana lunes acudirá al Palacio Municipal para reintegrarse a sus labores de costumbre.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO