Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Tres funcionarios de Progreso en la mira tras la tragedia del Mocambo

Publicado

el

De izquierda a derecha los directores municipales Luis Castro (Obras Públicas), Dulce Soberanis (Espectáculos) y Aurelio Medina (Protección Civil)

EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS CONFIRMA QUE SE INVESTIGA LO SUCEDIDO / DICE QUE NO TIENEN ANTECEDENTES DE HABER OTORGADO PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN PARA LA REMODELACIÓN DE LA CANTINA

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi declaró este día que el Ayuntamiento de Progreso ya realiza las averiguaciones en torno al caso del bar Mocambo, donde ayer perdieron la vida tres personas, luego de que se desplomara la cornisa del lado Norte del establecimiento.
En improvisada entrevista que ofreció esta mañana a representantes de los medios en la Sala Juárez del Palacio Municipal, el presidente municipal señaló que están investigando si el negocio cumplía o no con los requisitos que marca la Ley tanto para funcionar, así como para los trabajos de remodelación que se realizaron.
Señaló que fue en abril de 2018 (en la pasada administración municipal de José Cortés Góngora), que el Ayuntamiento otorgó los permisos de funcionamiento (licencia de funcionamiento) al propietario de la cantina, identificado como Carlos Baeza Manzanero.
El edil señaló que el propietario del bar, ha estado “muy pendiente de la situación y se ha comunicado varias veces conmigo para dar puntual seguimiento al caso”.
Zacarías Curi aclaró que fue en el mes de abril que se hizo el cambio de propietario y fue cuando el nuevo dueño se hizo cargo del establecimiento.
“En esta administración no tenemos documentación ni expediente en torno a que hayan tenido algún permiso de construcción desde ese entonces, no hay antecedentes que lo hayan solicitado pero es un hecho que se les permitió construir desde esa ocasión”, dijo el edil.
Añadió que “estamos dando atención a las familias y que el propietario se hará cargo de todo, él ha estado en comunicación”, dijo.
“Qué te vas a imaginar que pase en un bar recién remodelado, es algo que toma por sorpresa en el municipio”, dijo.

FUNCIONARIOS EN LA MIRA…
Agregó que el caso será turnado a contraloría para verificar la actuación de los funcionarios municipales, investigar y ver en que momento quien no cumplió con su trabajo y tomar las medidas al respecto. A final de cuentas, dijo, el principal responsable es el propietario del negocio. Añadió que cinco personas siguen recibiendo atención en el hospital y una persona más, el encargado del bar, continúa detenido por los hechos.
Cabe mencionar que los funcionarios que actualmente estarían en el “ojo del huracán” en torno a este caso son Dulce Soberanis Gamboa (Directora de Espectáculos y encargada de otorgar los permisos de funcionamiento para ese tipo de negocios. Ella es actualmente la presidenta del Comité del Carnaval). También el Director de Protección Civil Municipal, Aurelio Medina Pérez, quien se encarga de realizar las verificaciones de seguridad en los negocios y Luis Castro Naal, Director de Obras Públicas, dependencia que otorga los permisos de construcción y como ya informamos, no cumple con el perfil para ocupar el cargo, pues tiene estudios truncos de Ingeniero Eléctrico y la Ley establece que debe ser Ingeniero Civil ó Arquitecto titulado. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO