Conectate con nosotros
13 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Tripulante de catamarán sufre ataque de asma: fue evacuado por la Marina

Publicado

el

EL TURISTA SUFRÓ UN ATAQUE DE ASMA A BORDO DE LA EMBARCACIÓN /

Chetumal, Quintana Roo.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Décima Séptima Zona Naval, informa que ayer personal naval proporcionó apoyo a una embarcación tipo catamarán, aproximadamente a dos millas náuticas (cuatro kilómetros) al Sur de Mahahual, Quintana Roo.

Esta acción se realizó tras presentarse la dueña de un catamarán de nombre “MAYAN WIND” con personal naval de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia (ENSAR) de Chetumal, solicitando la evacuación de una persona de sexo masculino que se encontraba a bordo de este, presentando un cuadro de asma.

Por lo anterior, y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la ENSAR de Chetumal, con personal especializado a bordo, mismo que al localizar citada embarcación donde viajaba la persona reportada, proporcionó seguridad, acompañándola en la navegación hasta el muelle de Pescadores de Mahahual. Citada persona fue recibida por una ambulancia de servicio particular para llevarla a un establecimiento de sanidad a continuar con su atención médica.

Para solicitud de apoyo en casos de emergencia en la mar, la Décima Séptima Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números de contacto: 983 834 5115, 983 832 0226 y 983 833 9900. Asimismo el correo electrónico: [email protected]. Y la Secretaría de Marina comparte el número telefónico 800 627 4621 (800 MARINA1) y las cuentas de correo electrónico: [email protected] [email protected].

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO