Conectate con nosotros
16 de Agosto de 2022

Noticias

Un muerto y dos lesionados tras explosión en un barco pesquero en Progreso

Publicado

el

UNOS DIEZ PESCADORES TAMBIÉN RESULTARON INTOXICADOS POR EL HUMO TRAS AYUDAR EN LOS TRABAJOS PARA SOFOCAR LAS LLAMAS EN EL BARCO LADY GODIVA, EN YUCALPETÉN

PROGRESO.— Diez pescadores intoxicados, dos lesionados y un fallecido, fue el saldo de una explosión registrada esta tarde a bordo de un barco pesquero atracado en los muelles de Yucalpetén cuando se alistaba para salir a la pesca de pulpo.
Con este grave accidente, arranca con mal augurio la pulpeada 2022 que concluye el 15 de diciembre próximo.
La explosión, según trascendió, ocurrió en el cuarto de máquinas del pesquero Lady Godiva, cuando se realizaban trabajos de soldadura en el interior de la nave, previo a salir de viaje de pesca, así lo informaron varios hombres de mar testigos de los hechos y que incluso transmitieron el suceso a través de sus cuentas de Facebook Live.
Durante la transmisión en vivo, los pescadores señalaron que habían advertido de un fuerte olor a diésel en la embarcación, pero que pese a ello, el motorista continuó trabajando e incluso realizando unos trabajos de soldadura.
El armador propietario del barco, identificado como Saúl Madera, confirmó en el sitio que había tres personas a bordo del barco. Poco después de controlado el siniestro se supo que una falleció y otras dos resultaron lesionadas.
Pescadores que estaban en los muelles indicaron que la explosión se escuchó a varios metros a la redonda y que en cuestión de minutos las llamas y el humo se apoderaron de la embarcación.
Otros barcos cercanos fueron movidos para no ser alcanzados por las llamas.
Numerosos pescadores, tripulantes de los barcos atracados, apoyaron al Lady Godiva e incluso lograron sacar el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes, quien era el motorista de la embarcación.
Los otros dos lesionados, el cocinero y el patrón de la nave, fueron atendidos por paramédicos y el doctor Arturo Quezada Domínguez, quien fue llamado para atender a los lesionados.
Por lo menos una decena de hombres de mar resultaron intoxicados con el humo al ayudar en los trabajos para sofocar las llamas, usaron extinguidores de los barcos aledaños y hasta agua de pipas que llegaron en apoyo.
Por momentos, el apoyo resultaba insuficiente, pero a final de cuentas con la intervención de todos los pescadores y el apoyo de la Armada de México y los Bomberos de la SSP, se pudo controlar el fuego.
La explosión se registró alrededor de la 1 de la tarde, en los muelles ubicados junto al Astillero Cuevas. El siniestro sorprendió a numerosos pescadores que realizaban en los muelles los últimos preparativos por el inicio de la temporada de pulpo.
La explosión y posterior incendio de la embarcación trastornó por completo las actividades de la flota pesquera.
El Lady Godiva, quedó semihundido en el sitio, y se espera que las autoridades portuarias informen qué sucederá y qué medidas se tomarán, debido a que este accidente dejó en claro la falta de inspecciones a las embarcaciones, así como la falta de sistemas contra-incendio en los muelles pesqueros, pues no hay ni siquiera hidrantes para apoyar a los barcos en estos casos. Como se sabe, la regulación de las embarcaciones está a cargo de la Capitanía de Puerto y los muelles pesqueros están a cargo de la Administración Portuaria (Asipona), ambos dependientes de la Secretaría de Marina Armada de México. (ProgresoHoy.com)


Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO