Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Progreso

Vecinos de Progreso realizaron caravana de protesta contra el viaducto elevado

Publicado

el

EL PROYECTO YA DIVIDE OPINIONES ENTRE LOS PROGRESEÑOS: ASÍ COMO HAY VECINOS DE LA ZONA QUE SE OPONEN, OTROS HABITANTES CONSIDERAN QUE LA OBRA SERÁ DE BENEFICIO

PROGRESO.– En su tercera manifestación en los últimos días, vecinos de las calles 82, 84 y 86 realizaron anoche una caravana de protesta contra el proyecto de construcción del viaducto elevado de la calle 82, con el que autoridades pretenden agilizar el paso de camiones de carga pesada entre la terminal portuaria y la vía Mérida-Progreso.

En la manifestación se contó con la participación de unos 30 vehículos, la cual recorrió el primer cuadro de la ciudad pasando incluso en los bajos del palacio municipal. Con ayuda de equipo de sonido, externaron de nuevo “No al viaducto elevado”.

Los vehículos comenzaron su recorrido en la esquina de las calles 82 con 35, mismo sitio donde el pasado viernes se realizó la primera reunión y protesta con un bloqueo de la calle 82 y la calle 86.

El lunes, realizaron otra protesta frente a palacio municipal, donde un grupo de representantes fue recibido por las autoridades, y les informaron que se instalarán mesas de diálogo para abordar el caso uno a uno de cada vecino afectado y brindar más información sobre el proyecto.

La caravana vehicular fue encabezada por Raymundo Santana Góngora, presidente de la Unión de Vecinos en Defensa de Nuestros Derechos, organización que conformaron para manifestarse contra el proyecto gubernamental que pretende realizarse con una inversión de $1,500 millones de recursos privados y otorgar en concesión el viaducto por los próximos 30 años.

Como se informó, cinco empresas -dos nacionales y tres yucatecas- ganaron en conjunto la licitación de la obra.

Ante las protestas vecinales, hay ciudadanos de otras zonas del municipio que se han sumado a las manifestaciones, pero también hay habitantes que critican las protestas, señalando que la obra sí es de beneficio. Algunos, incluso empleados municipales, han criticado en redes sociales a los manifestantes señalando que quienes se oponen son una minoría y no representan el sentir de todo los progreseños, por lo que hay opiniones encontradas en torno al plan. Cabe señalar que hay varios empleados municipales que viven en la zona afectada, quienes han preferido no opinar y mantenerse al margen. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO