Conectate con nosotros
20 de Octubre de 2021

Capital y Estado

Vila reitera apoyo de Yucatán al Tren Maya

Publicado

el

-Vila Dosal se reunió con el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, a quien reiteró la disposición del Gobierno de Yucatán de seguir colaborando en el desarrollo de este plan de infraestructura. 

Mérida.– El proyecto del Tren Maya es muy importante para Yucatán, ya que nos va a traer grandes beneficios a los yucatecos, no solo durante su construcción con la generación de empleos, como ya lo está haciendo, sino que también detonará el turismo, atrayendo más visitantes al estado, afirmó el Gobernador Mauricio Vila Dosal durante una reunión con el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

En el encuentro con el también encargado del tramo 3 de este proyecto, que va de Calkiní a Izamal, el Gobernador reiteró su apoyo a esta obra del Gobierno Federal, ya que va a ser un medio de transporte rápido, eficiente, que permitirá generar una conexión con el sureste del país, especialmente con el vecino estado de Quintana Roo, que recibe millones de turistas al año. 

 «Gracias a esta obra, vamos a poder estar recibiendo a una mayor cantidad de turistas, de los que hoy ya visitan Yucatán. Así se lo he expresado al Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, que los yucatecos estamos a favor del proyecto del Tren Maya», aseveró Vila Dosal.

En ese sentido, el Gobernador aseveró que, desde el Gobierno de Yucatán, se va a seguir colaborando con la Federación para que esta importante obra se concrete en tiempo y forma, ya que representa un gran beneficio para los yucatecos. 

De igual manera, Vila Dosal  reiteró la importancia de esta obra que impulsa el Gobierno Federal, no solo para la entidad, sino para todo el sureste del país, ya que detonará la capacidad de esta región de México. 

«Desde Yucatán, estamos listos para recibir a los turistas que, sin duda, van a venir a pasar un rato muy agradable, a conocer nuestras bellezas naturales, nuestra cultura, que se van a maravillar de la calidad del pueblo maya y del pueblo de Yucatán, y que, sin duda, esto se va a ver reflejado en mejores ingresos para las familias yucatecas que han sufrido mucho a lo largo de esta pandemia”, afirmó el Gobernador. 

Por último, Vila Dosal apuntó que el Tren Maya, que aquí en Yucatán abarca los tramos 3 y 4, es un importante proyecto de infraestructura que, desde hace muchísimos años, no se hacía en el estado. 

Asimismo, el Gobernador recordó que, al enterarse de que, en un principio, el recorrido del Tren Maya no incluía a Yucatán, gestionó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que la entidad fuese incluida en el trayecto, a lo que el mandatario federal accedió.

«No puede haber un Tren Maya sin Yucatán. Agradezco la sensibilidad del presidente para tomar en cuenta, no solamente a Yucatán, sino también el deseo del sector turístico yucateco, por ser parte de este importante proyecto que, sin duda, cuando esté terminado, va a ser un promotor muy importante del turismo», finalizó Vila Dosal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. José Luís Amaya Parra

    12 Jul, 2021 en 4:14 pm

    No existe un estudio serio sobre la utilización y afluencia de usuarios para ese servicio, quizás los fines de semana tenga una ocupación considerable pero a medía semana estará casi vacio y tendrán que convertirlo en tren de carga inclusive en paises del 1er mundo es necesario inyectarle fondos públicos y el Tren Maya no será la excepción Vila tristemente le echa porras a este proyecto para quedar bien con el Tabasqueño pero si tuviera un gramo de inteligencía se daría cuenta que está haciendo el ridículo en apoyar un desperdicio de fondos públicos. porque mejor no insiste en solicitar el cambio de la tarifa de CFE, la cual lesiona a todos los habitantes de la Península, porque volviendo al tema del Tren solo provocará una afluencia de foraneos quienes si mejorarán su situación económica y los Yucatecos verán su seguridad en riesgo y desempeñaran los peores trabajos así como sucedió con la Cervecería Modelo que iba a brindar empleos bien remunerados para los habitantes de Hunucma y ellos no obtuvieron ningún beneficio y siguen peor que antes sin los buenos empleos pero si un serio .
    deterioro en su seguridad

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: