Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Policía

Vinculan a proceso a sujeto por almacenar carbón vegetal sin autorización

Publicado

el

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, vinculó a proceso a Mario Rafael “P” por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la biodiversidad, en la modalidad de almacenamiento del producto forestal maderable “carbón vegetal”.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), mediante una orden cateo, para un predio ubicado en el la colonia Centro en la localidad de Tekit, detuvieron a un hombre que almacenaba sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), 9.329 metros cúbicos de carbón vegetal, con un peso de tres mil 852 kilos 560 gramos, distribuidos en 224 costales.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal presentó datos de prueba al Juez de Control quien dictó vinculación a proceso por el delito contra la biodiversidad, y fijó como medida cautelar: presentación periódica a firmar en el Ayuntamiento de Tekit, exhibición de una garantía económica; además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO