Conectate con nosotros
29 de Febrero de 2024

Turismo

Yucatán presenta su calendario deportivos para este 2023

Publicado

el

BUSCA ATRAER A DEPORTISTAS DE DIFERENTES DISCIPLINAS PARA QUE TAMBIÉN CONOZCAN LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL ESTADO

MÉRIDA.– Como parte de las actividades impulsadas por Gobierno del Estado encabezado por Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y del Instituto del Deporte (Idey), a cargo de Michelle Fridman Hirsch y Carlos Sáenz, respectivamente, realizaron la presentación del calendario “Yucatán y sus Grandes Eventos Deportivos” en la cual se dan a conocer las actividades deportivas y de competencia que se estarán llevando a cabo en la entidad yucateca a lo largo de 2023, actividades que posicionan al estado como destino de grandes eventos.

El Estado, ha logrado abrirse camino como uno de los grandes destinos de México gracias a su ubicación geográfica, sus excelentes condiciones climáticas, la infraestructura deportiva y hotelera, así como por su extraordinaria conectividad aérea y terrestre; a todo esto, se suma el hecho de ser uno de los estados con mayor seguridad a nivel nacional.

“El trabajo continuo realizado entre las dependencias ha logrado atraer a la región una gran diversidad de actividades deportivas, donde se destaca el béisbol, fútbol, la pesca deportiva, triatlón; senderismo, buceo, espeleobuceo, golf, box, ciclismo, natación, windsurf, kitesurf, charrería, equitación, entre muchas actividades más, las cuales se han arraigado en la entidad y representan una oportunidad para la captación de turismo con fines deportivos, que a su vez se ven reflejadas de manera positiva en el desarrollo económico y social de la entidad; tan solo en 2022, este segmento albergó 18 eventos de convocatoria nacional y 13 Internacionales, que captaron poco más de 161,271 millones de pesos”, mencionó Fridman Hirsch.

Este año, Yucatán ha arrancado de manera positiva sus actividades turístico-deportivas de mano del Merida Open Akron de la WTA que se llevó a cabo del 18 al 26 de febrero, abriendo así el calendario a Grandes Eventos Deportivos, siendo la Copa Maya de Fútbol el siguiente evento del 16 al 20 de marzo, seguido por la Universiada Regional Zona VIII que tiene fechas del 16 al 23 de abril.

El Circuito de Pueblos Mágicos, es otro de los eventos atractivos y se realizará de la siguiente manera: Izamal 9 de abril, Valladolid 16 de abril, Maní 14 de mayo y Sisal el 10 de septiembre; el Festival de kite será los días 6 y 7 de mayo en Telchac Puerto.

El calendario también incluye el Rally Maya del 18 al 26 de mayo, además del Maratón de la Marina en su edición XXXV el 4 de junio, del 8 al 13 de agosto la entidad será sede del Campeonato Panamericano de atletismo master, del 20 al 24 de septiembre la ciudad y puerto de Progreso le dará la bienvenida al Triatlón Challenge Yucatán.

El WKF Karate 1 youth league Liga Mundial Juvenil será del 20 al 24 de septiembre del año en curso, siempre en el mes de septiembre pero del 22 al 24 se llevará a cabo el Rally Unique Clásico, el Campeonato Nacional Master de natación se verificará durante el mes de octubre.

Otra actividad a realizarse en el mes de octubre es el Oceanman los días 13 y 14 de ese mes, así como la tradicional Carrera Uxmal-Muna, el mes de noviembre lo abre la Copa Mundial de Tenis Yucatán, seguida de la Copa Santos de futbol del 15 al 20 de noviembre, el Torneo de ajedrez “Carlos Torre Repetto” in memorian que está programada para el mes de diciembre.

Así mismo, se organizarán una serie de eventos nacionales, empezando con el Campeonato Nacional de Beisbol FEMEBE del 25 de marzo al 9 de abril, seguido del Campeonato Nacional de Béisbol de la Asociación de ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana (ALIJBRM) categoría 13-14 años del 7 al 15 de abril, del 2 la 6 de agosto está programado el Campeonato Nacional Élite de Gimnasia Rítmica y en el mes de diciembre el Nacional U-14 de básquetbol.

En la presentación, también se dieron cita Gabriel Medina representante de Horacio de la Vega Flores, presidente de la Liga Mexicana de beisbol, Tonatiuh Bravo Salgado, CEO Mexique Eventos-WTA Mérida, así como Benjamín de la Peña Mora, presidente de Rally Maya México y Samantha Deciderio Olvera, presidente de la Federación Mexicana de karate.

DATOS DE INTERÉS TURISMO DEPORTIVO:

• 300 días al año con vientos para practicar kitesurf
• Escuelas de Kitesurf y buceo
• Pista internacional de remo y canotaje
• Complejo deportivo Kukulkán con estadios de fútbol y béisbol profesionales.
• Unidades deportivas de primer nivel para muchas disciplinas.
• Centros deportivos estatales de box y paralímpico
• Práctica de Pesca deportiva
• 2 Club de golf privados: Yucatán Country Club y el Club de Golf de la Ceiba

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO