Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Asaltantes de la joyería de Progreso estaban “de paseo” en Yucatán

Publicado

el

Fachada de la joyería Mayra, asaltada el pasado jueves 27 de diciembre

LOS ASALTANTES SON PUESTOS A DISPOSICIÓN DE LA FISCALÍA / EL JOYERO LESIONADO SE RECUPERA DE LOS GOLPES QUE RECIBIÓ DE LOS DELINCUENTES

MÉRIDA.– La Secretaría de Seguridad Pública, puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a los presuntos asaltantes de la Joyería de Progreso, dos de los cuatro detenidos, son originarios del Distrito Federal, a efecto de ponerlos en el término de Ley ante el Juez Tercero de Control del Centro de Justicia Oral con sede en esa localidad, a cargo del licenciado Santos Alfredo May Tinal.

Tras rápida respuesta al reporte del asalto en la joyería de Progreso, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Policía Estatal de Investigación y la Fiscalía, se implementó un operativo que abarcó el cierre de las salidas del Estado y el monitoreo del vehículo en el que huyeron los delincuentes, un Audi con placas de la Ciudad de México.

En el fuerte operativo se logró la captura en el Boulevard Infante, ubicado en la Avenida Itzáes a D.U.T.T., natural del Estado de México de paso por la ciudad y de 33 años de edad, así como también a J.J.P.R. del mismo Estado y de 30 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía para los fines legales correspondientes. Todos dijeron haber llegado de paseo a la capital.

En el término de las 48 horas deberán ser consignados al Juzgado Tercero de Control del Poder Judicial con sede en Progreso, para imputarle cargos por el delito de robo calificado cometido con violencia y se les imponga las medidas cautelares que estime el Juez Santos Alfredo May.

De acuerdo con lo ocurrido el pasado jueves se registró el golpe en la Joyería “Mayra”, propiedad del Sr. Luis Bates, de 71 años de edad, ubicada en la calle 78 por 31 y 29 del centro del citado puerto, alrededor de las 19 horas y los presuntos asaltantes huyeron a bordo de un vehículo tipo Audi de color negro con matrícula PYH-10-14, mismo que fue asegurado en la colonia Inalámbrica sobre la calle 90-A entre la Avenida Itzáes y la Canek en Mérida.
Por otra parte, familiares informaron que el joyero asaltado, don Luis Bates, no sufrió lesiones que pongan en peligro su vida, pero aún estaba hospitalizado en el Hospital Juárez del IMSS donde era atendido de los numerosos golpes que le propinaron los delincuentes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO