PROGRESO.– Tras la renuncia de la regidora Isabel Hernández Tec como Presidenta del Comité del Carnaval de Progreso en medio de una serie de problemas internos y luego de que ésta tuviera sonado conflicto con la nueva reina, quien es hija del propio alcalde, el Ayuntamiento de este puerto presentó oficialmente a sus reyes así como el programa oficial de los festejos.
La presentación de los nuevos soberanos se realizó a escondidas, pues el Ayuntamiento no invitó a los principales medios de comunicación de este puerto, tal y como se esperaba que hiciera el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento que dirige Daniel Uicab Polanco. Al parecer, según trascendió, quisieron evitar preguntas incómodas en torno a la imposición de la hija del alcalde como Reina del Carnaval 2018 o bien, sobre la abrupta salida de la regidora de educación y cultura quien abandonó el cargo tras dos años de gestión y sin rendir nunca ningún informe público de los gastos realizados en los dos carnavales anteriores.
Al parecer por órdenes superiores, no hubo invitación a todos los medios y la presentación se ofreció durante un evento en conocido restaurante de este puerto, al que principalmente asistieron algunas autoridades y familiares de los reyes del Carnaval 2018.
En el evento, la Directora de Turismo, Cinthia Sosa Gómez, fue presentada como nueva Presidenta del Comité del Carnaval, en sustitución de la instructora de danza y regidora Isabel Hernández Tec.
Ciinthia Sosa, quien de igual manera ha desempeñado un pésimo papel en la actual administración municipal al dejar en evidencia su total falta de conocimiento en el encargo que representa, informó que este año el Carnaval llevará el tema “El que lo vive, lo goza” y las fiestas iniciarán el jueves 1 de febrero.

LOS SOBERANOS…
De igual forma, presentó a los reyes:
Adela Cortés Collado “Adela I” o “Adelita” como todos los empleados del palacio le dicen, será la reina de los festejos junto con Daniel Muñoz Cámara “Danny I”.
El gobernador será Diego Carvajal Quetz, y los reyes infantiles los niños Jorge Ramírez Cáceres “Jorgito I” y Juliette Álvarez Rejón “Juliette I”. Los reyes especiales serán Priscila Paredes Ortíz “Priscila I” y Jesús Atocha Montalvo “Jesús I” y la reina de la tercera edad será la empleada municipal Rosario Cardeña Escalante. No habrá rey de la tercera edad.

EL PROGRAMA…
Los festejos en honor a Momo inician el jueves 1 de Febrero con la tradicional Quema del Mal Humor y posterior Paseo de Gallo.
El sábado 3, a las 7 p.m., se llevará al cabo la coronación de los nuevos soberanos en los bajos del Palacio Municipal, en donde los reyes infantiles, juveniles y el gobernador presentarán sus comparsas.
El domingo 4, a las 8 p.m., la reina de la tercera edad y los reyes infantiles, presentarán sus bailes, así como también habrá comparsas invitadas.
El jueves 8, a las 4 p.m., se realizará el desfile y festival carnavalesco infantil y preescolar, cuyo derrotero dará iniciará a la altura del parque de las madres, recorrerá la avenida principal, para finalizar en los bajos del Palacio Municipal.
El viernes 9, a las 7 p.m., se realizará el Paseo de Corso, el cual tendrá lugar en la avenida del malecón.
El mismo sábado 10, a las 7 p.m., se realizará la Noche de Fantasía y Máscaras, el cual recorrerá el malecón y posteriormente se dirigirá a los bajos del Palacio Municipal, en donde tanto los soberanos del Carnaval de Progreso, como el de academias, colonias y comisarías, presentarán sus comparsas dentro de este evento gratuito.
El domingo 11, a partir del mediodía las personas podrán disfrutar del recorrido de los carros alegóricos y el paseo por el malecón tradicional, así como también podrán divertirse y bailar con artistas que serán dados a conocer en breve.
El Lunes 12, la Noche Regional, iniciará a las 7 p.m., y luego de un breve paseo por el malecón, se realizará una velada jaranera en el Parque Independencia a partir de las 8 p.m.
El martes 13, Martes de Batalla o Batalla de Flores, la actividad comenzará al mediodía, y después del paseo por el malecón, habrá música y baile popular.
Finalmente, el miércoles 14, finalizarán los festejos con la lectura del testamento de Juan Carnaval en los bajos del palacio municipal.
El sábado 17 se realizará la Reseña del Carnaval con la presentación de las comparsas en el auditorio “Morelos”, a partir de las 4 p.m.

Comentarios

7 Comentarios

  1. Es esa la cereza 🍒 del pastel 🍰 de kortes o va cerrar con algo más estrepitoso para rematar y se le recuerde como lo peor del puerto ⚓???

  2. Como un DICTADOR este personaje impuso a su hija para ser Reyna del Carnaval. Con todo respeto a las mujeres, pero sera que esta muchacha necesite ser reyna de un carnaval pueblerino para mejorar su autoestima?
    quedara para la historia es personaje COMO EL PEOR PRESIDENTE MUNICIPAL DE PROGRESO.
    QUE BARBAROOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

  3. no mamssssssss………siquiera que baje de peso!!!!!
    El tema de este CArnaval sera: Las Gorditas de DOn Cortes, a pasos firmes

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...