Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Ayuntamiento

Cortés impone a su hija como Reina del Carnaval de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Tras la renuncia de la regidora Isabel Hernández Tec como Presidenta del Comité del Carnaval de Progreso en medio de una serie de problemas internos y luego de que ésta tuviera sonado conflicto con la nueva reina, quien es hija del propio alcalde, el Ayuntamiento de este puerto presentó oficialmente a sus reyes así como el programa oficial de los festejos.
La presentación de los nuevos soberanos se realizó a escondidas, pues el Ayuntamiento no invitó a los principales medios de comunicación de este puerto, tal y como se esperaba que hiciera el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento que dirige Daniel Uicab Polanco. Al parecer, según trascendió, quisieron evitar preguntas incómodas en torno a la imposición de la hija del alcalde como Reina del Carnaval 2018 o bien, sobre la abrupta salida de la regidora de educación y cultura quien abandonó el cargo tras dos años de gestión y sin rendir nunca ningún informe público de los gastos realizados en los dos carnavales anteriores.
Al parecer por órdenes superiores, no hubo invitación a todos los medios y la presentación se ofreció durante un evento en conocido restaurante de este puerto, al que principalmente asistieron algunas autoridades y familiares de los reyes del Carnaval 2018.
En el evento, la Directora de Turismo, Cinthia Sosa Gómez, fue presentada como nueva Presidenta del Comité del Carnaval, en sustitución de la instructora de danza y regidora Isabel Hernández Tec.
Ciinthia Sosa, quien de igual manera ha desempeñado un pésimo papel en la actual administración municipal al dejar en evidencia su total falta de conocimiento en el encargo que representa, informó que este año el Carnaval llevará el tema “El que lo vive, lo goza” y las fiestas iniciarán el jueves 1 de febrero.

LOS SOBERANOS…
De igual forma, presentó a los reyes:
Adela Cortés Collado “Adela I” o “Adelita” como todos los empleados del palacio le dicen, será la reina de los festejos junto con Daniel Muñoz Cámara “Danny I”.
El gobernador será Diego Carvajal Quetz, y los reyes infantiles los niños Jorge Ramírez Cáceres “Jorgito I” y Juliette Álvarez Rejón “Juliette I”. Los reyes especiales serán Priscila Paredes Ortíz “Priscila I” y Jesús Atocha Montalvo “Jesús I” y la reina de la tercera edad será la empleada municipal Rosario Cardeña Escalante. No habrá rey de la tercera edad.

EL PROGRAMA…
Los festejos en honor a Momo inician el jueves 1 de Febrero con la tradicional Quema del Mal Humor y posterior Paseo de Gallo.
El sábado 3, a las 7 p.m., se llevará al cabo la coronación de los nuevos soberanos en los bajos del Palacio Municipal, en donde los reyes infantiles, juveniles y el gobernador presentarán sus comparsas.
El domingo 4, a las 8 p.m., la reina de la tercera edad y los reyes infantiles, presentarán sus bailes, así como también habrá comparsas invitadas.
El jueves 8, a las 4 p.m., se realizará el desfile y festival carnavalesco infantil y preescolar, cuyo derrotero dará iniciará a la altura del parque de las madres, recorrerá la avenida principal, para finalizar en los bajos del Palacio Municipal.
El viernes 9, a las 7 p.m., se realizará el Paseo de Corso, el cual tendrá lugar en la avenida del malecón.
El mismo sábado 10, a las 7 p.m., se realizará la Noche de Fantasía y Máscaras, el cual recorrerá el malecón y posteriormente se dirigirá a los bajos del Palacio Municipal, en donde tanto los soberanos del Carnaval de Progreso, como el de academias, colonias y comisarías, presentarán sus comparsas dentro de este evento gratuito.
El domingo 11, a partir del mediodía las personas podrán disfrutar del recorrido de los carros alegóricos y el paseo por el malecón tradicional, así como también podrán divertirse y bailar con artistas que serán dados a conocer en breve.
El Lunes 12, la Noche Regional, iniciará a las 7 p.m., y luego de un breve paseo por el malecón, se realizará una velada jaranera en el Parque Independencia a partir de las 8 p.m.
El martes 13, Martes de Batalla o Batalla de Flores, la actividad comenzará al mediodía, y después del paseo por el malecón, habrá música y baile popular.
Finalmente, el miércoles 14, finalizarán los festejos con la lectura del testamento de Juan Carnaval en los bajos del palacio municipal.
El sábado 17 se realizará la Reseña del Carnaval con la presentación de las comparsas en el auditorio “Morelos”, a partir de las 4 p.m.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
7 Comentarios

7 Comments

  1. Rigopepe

    6 Ene, 2018 en 12:01 pm

    Lo que mas me preocupa si habrá agua en progreso para que se bañe la reyna del carnaval PEGUY I

  2. Lord Black

    6 Ene, 2018 en 8:47 pm

    Es esa la cereza ? del pastel ? de kortes o va cerrar con algo más estrepitoso para rematar y se le recuerde como lo peor del puerto ⚓???

  3. Rafael Martínez lara

    7 Ene, 2018 en 11:09 am

    La gente no tolera más abusos sr. Cortez vea que pasa en los estados del norte balaceras y secuestros

  4. Des Cortes

    9 Ene, 2018 en 6:24 pm

    Como un DICTADOR este personaje impuso a su hija para ser Reyna del Carnaval. Con todo respeto a las mujeres, pero sera que esta muchacha necesite ser reyna de un carnaval pueblerino para mejorar su autoestima?
    quedara para la historia es personaje COMO EL PEOR PRESIDENTE MUNICIPAL DE PROGRESO.
    QUE BARBAROOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

  5. EL VIL

    9 Ene, 2018 en 6:26 pm

    no mamssssssss………siquiera que baje de peso!!!!!
    El tema de este CArnaval sera: Las Gorditas de DOn Cortes, a pasos firmes

  6. Flor

    10 Ene, 2018 en 11:16 am

    Q raro

  7. amlo

    15 Ene, 2018 en 10:59 am

    jajajjajajjaajjaja

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Predios del primer cuadro de Progreso tendrán nueva imagen

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso iniciará en breve un proyecto para el rescate de fachadas y la renovación de la imagen turística del primer cuadro de la ciudad y la avenida del malecón, informó el alcalde Julián Zacarías Curi.

El edil señaló que el proyecto también incluirá la Casa de la Cultura, y que los trabajos se efectuarán con apoyo de amigos empresarios que donarán la pintura para esos trabajos, con el fin de que esto no le cueste a la Comuna.

Indicó que en octubre próximo se iniciará el proyecto de mejoramiento de la imagen urbana y turística de cuatro calles del centro de esta ciudad. El proyecto debe durar un mes.

El edil afirmó que el plan estará a cargo del Ayuntamiento y consistirá en el rescate de fachadas, o sea, se remozarán y se pintarán.

Ambos trabajos se harán gratis en los predios que funcionan como viviendas o comercios, pero en el caso de estos últimos los dueños deberán pagar los letreros y toldos uniformes que la Comuna mandará a hacer.

Zacarías Curi presentó el proyecto a los propietarios de los predios de las calles 31 y 33, de la 78 a la 82, anteayer miércoles en la tarde.

Les dijo que deben firmar que aceptan el remozamiento y la pintura de las fachadas y con ello bastará para comenzar los trabajos, a principios de octubre próximo.

Indicó que serán 42 predios remozados gratuitamente.

Invitó a los dueños a ir a la tienda Sherwin-Williams, ubicada en la calle 82 entre 31 y 33, detrás del Palacio Municipal, a conocer el catálogo de colores claros que se usarán en las fachadas.

En la misma reunión, varias personas firmaron la autorización para que sus predios entren al plan.

Los edificios que serán atendidos gratis son Correos, el restaurante “El Cordobés”, las sucursales bancarias Banorte y Santander, el Centro Médico Americano y las primarias Candelaria Ruz Patrón y Filemón Villafaña Farfán, entre otros.

Anteriormente, el Ejecutivo estatal rescató fachadas del centro del puerto mediante tres proyectos iniciados en 1998, 2001 y 2007, con los hoy exgobernadores Víctor Cervera Pacheco, Patricio Patrón Laviada e Ivonne Ortega Pacheco.

Esta sería la primera vez que la Comuna realice el rescate fachadas, proyecto que abarcará las calles 78 y 80, de la 33 al malecón, donde sí se cobraría por la obra.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Habrá más despidos en el Ayuntamiento: los cargos no son eternos, dice JZC

Progreso Hoy

Publicado

el

BUSCAN SANEAR LAS FINANZAS MUNICIPALES, SEÑALA EL PRIMER EDIL
PROGRESO.– Continuarán cambios y muchos cambios en el Ayuntamiento, advirtió el alcalde Julián Zacarías Curi al hablar de los recientes 100 despidos en la primera quincena en el Ayuntamiento.
El miércoles 19, tras la ceremonia cívica que encabezó en el asta bandera del malecón, indicó que él como alcalde no quiere la cabeza de nadie, pero la gente debe entender que los cargos son prestados, y no son eternos, de modo que continuarán los recortes de personal, pues la prioridad es sanear las finanzas municipales.
También se analiza el caso de recientes sindicalizados que fueron heredados por el anterior Ayuntamiento, quienes también se analiza que sean dados de baja debido a que muchos recibieron su finiquito y pretenden quedarse en esta administración.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Instalan el Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.- Con el fin de ser un órgano que retroalimente, proponga y genere acciones importantes en la nueva administración de extracción panista, se realizó este martes la instalación del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Progreso.

El presídium que conformó la sesión ordinaria, realizada en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No 17, estuvo encabezado por el Alcalde Julián Zacarías Curi; el Regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el C. Franklin Franco Sánchez; el C. Luis Alberto Castro Naal, Director de Desarrollo Urbano y Obras Pùblicas; el Lic. Miguel Kumán Be, Responsable de la Unidad de Planeación y Gobernación; la Lic. Mercy Esquivel Chan, Jefa del Departamento de Vinculación del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) y el Ing. Jorge Gil Zapata, Representante del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM).

Durante la reunión se explicó que la finalidad de este Consejo será informar a los habitantes de los montos, costos, ubicación, metas y beneficiarios de las obras y acciones que el ayuntamiento desarrollará, también se promoverá la participación de la comunidad para el seguimiento y evaluación de éstas acciones y se procurará que sean compatibles con la preservación y protección del medio ambiente.

“Es nuestra responsabilidad, como gobierno, generar las condiciones para promover la participación de la sociedad, informando a los ciudadanos sobre las obras y acciones más importantes a realizar durante la administración, y sobre todo las que competen al cierre de este ejercicio fiscal 2018”, señaló en dicha reunión el alcalde Zacarías Curi.

El edil, también dijo que el trabajo no será sencillo, pero que realizará las gestiones necesarias ante los correspondientes órdenes de gobierno para traer a los habitantes de Progreso y sus comisarías programas y apoyos para beneficiar a las familias. Y agregó: “Tenemos el compromiso de construir un municipio que tome en cuenta la opinión de la sociedad civil organizada para realizar acciones que correspondan a las necesidades reales de la gente”.

Por su parte el Representante del INDERM, destacó que le es “grato ver cumplir lo que marca la federación, con respecto a los rubros del orden 33, que están relacionados con la catalogación de obras”, pues dijo que este tipo de acciones están etiquetadas y tendrán que ser supervisadas y reportadas para asegurar que la inversión se realice de forma lícita.

El Responsable de la Unidad de Planeación y Gobernación, Kumán Be, expresó que es muy importante la integración del Consejo, porque aporta una mejor visión y perspectiva del trabajo que se pretende realizar en la administración. “Están representando al pueblo y sus necesidades, es decir, el sentir de la población. De ahí la importancia de conocer sus propuestas, sus proyectos y actividades, para integrarlas al trabajo de gestión”, concluyó. (Comunicado)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.