Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Ayuntamiento

Cortés impone a su hija como Reina del Carnaval de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Tras la renuncia de la regidora Isabel Hernández Tec como Presidenta del Comité del Carnaval de Progreso en medio de una serie de problemas internos y luego de que ésta tuviera sonado conflicto con la nueva reina, quien es hija del propio alcalde, el Ayuntamiento de este puerto presentó oficialmente a sus reyes así como el programa oficial de los festejos.
La presentación de los nuevos soberanos se realizó a escondidas, pues el Ayuntamiento no invitó a los principales medios de comunicación de este puerto, tal y como se esperaba que hiciera el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento que dirige Daniel Uicab Polanco. Al parecer, según trascendió, quisieron evitar preguntas incómodas en torno a la imposición de la hija del alcalde como Reina del Carnaval 2018 o bien, sobre la abrupta salida de la regidora de educación y cultura quien abandonó el cargo tras dos años de gestión y sin rendir nunca ningún informe público de los gastos realizados en los dos carnavales anteriores.
Al parecer por órdenes superiores, no hubo invitación a todos los medios y la presentación se ofreció durante un evento en conocido restaurante de este puerto, al que principalmente asistieron algunas autoridades y familiares de los reyes del Carnaval 2018.
En el evento, la Directora de Turismo, Cinthia Sosa Gómez, fue presentada como nueva Presidenta del Comité del Carnaval, en sustitución de la instructora de danza y regidora Isabel Hernández Tec.
Ciinthia Sosa, quien de igual manera ha desempeñado un pésimo papel en la actual administración municipal al dejar en evidencia su total falta de conocimiento en el encargo que representa, informó que este año el Carnaval llevará el tema “El que lo vive, lo goza” y las fiestas iniciarán el jueves 1 de febrero.

LOS SOBERANOS…
De igual forma, presentó a los reyes:
Adela Cortés Collado “Adela I” o “Adelita” como todos los empleados del palacio le dicen, será la reina de los festejos junto con Daniel Muñoz Cámara “Danny I”.
El gobernador será Diego Carvajal Quetz, y los reyes infantiles los niños Jorge Ramírez Cáceres “Jorgito I” y Juliette Álvarez Rejón “Juliette I”. Los reyes especiales serán Priscila Paredes Ortíz “Priscila I” y Jesús Atocha Montalvo “Jesús I” y la reina de la tercera edad será la empleada municipal Rosario Cardeña Escalante. No habrá rey de la tercera edad.

EL PROGRAMA…
Los festejos en honor a Momo inician el jueves 1 de Febrero con la tradicional Quema del Mal Humor y posterior Paseo de Gallo.
El sábado 3, a las 7 p.m., se llevará al cabo la coronación de los nuevos soberanos en los bajos del Palacio Municipal, en donde los reyes infantiles, juveniles y el gobernador presentarán sus comparsas.
El domingo 4, a las 8 p.m., la reina de la tercera edad y los reyes infantiles, presentarán sus bailes, así como también habrá comparsas invitadas.
El jueves 8, a las 4 p.m., se realizará el desfile y festival carnavalesco infantil y preescolar, cuyo derrotero dará iniciará a la altura del parque de las madres, recorrerá la avenida principal, para finalizar en los bajos del Palacio Municipal.
El viernes 9, a las 7 p.m., se realizará el Paseo de Corso, el cual tendrá lugar en la avenida del malecón.
El mismo sábado 10, a las 7 p.m., se realizará la Noche de Fantasía y Máscaras, el cual recorrerá el malecón y posteriormente se dirigirá a los bajos del Palacio Municipal, en donde tanto los soberanos del Carnaval de Progreso, como el de academias, colonias y comisarías, presentarán sus comparsas dentro de este evento gratuito.
El domingo 11, a partir del mediodía las personas podrán disfrutar del recorrido de los carros alegóricos y el paseo por el malecón tradicional, así como también podrán divertirse y bailar con artistas que serán dados a conocer en breve.
El Lunes 12, la Noche Regional, iniciará a las 7 p.m., y luego de un breve paseo por el malecón, se realizará una velada jaranera en el Parque Independencia a partir de las 8 p.m.
El martes 13, Martes de Batalla o Batalla de Flores, la actividad comenzará al mediodía, y después del paseo por el malecón, habrá música y baile popular.
Finalmente, el miércoles 14, finalizarán los festejos con la lectura del testamento de Juan Carnaval en los bajos del palacio municipal.
El sábado 17 se realizará la Reseña del Carnaval con la presentación de las comparsas en el auditorio “Morelos”, a partir de las 4 p.m.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
7 Comentarios

7 Comments

  1. Rigopepe

    6 Ene, 2018 en 12:01 pm

    Lo que mas me preocupa si habrá agua en progreso para que se bañe la reyna del carnaval PEGUY I

  2. Lord Black

    6 Ene, 2018 en 8:47 pm

    Es esa la cereza ? del pastel ? de kortes o va cerrar con algo más estrepitoso para rematar y se le recuerde como lo peor del puerto ⚓???

  3. Rafael Martínez lara

    7 Ene, 2018 en 11:09 am

    La gente no tolera más abusos sr. Cortez vea que pasa en los estados del norte balaceras y secuestros

  4. Des Cortes

    9 Ene, 2018 en 6:24 pm

    Como un DICTADOR este personaje impuso a su hija para ser Reyna del Carnaval. Con todo respeto a las mujeres, pero sera que esta muchacha necesite ser reyna de un carnaval pueblerino para mejorar su autoestima?
    quedara para la historia es personaje COMO EL PEOR PRESIDENTE MUNICIPAL DE PROGRESO.
    QUE BARBAROOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

  5. EL VIL

    9 Ene, 2018 en 6:26 pm

    no mamssssssss………siquiera que baje de peso!!!!!
    El tema de este CArnaval sera: Las Gorditas de DOn Cortes, a pasos firmes

  6. Flor

    10 Ene, 2018 en 11:16 am

    Q raro

  7. amlo

    15 Ene, 2018 en 10:59 am

    jajajjajajjaajjaja

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Ciudadanos reconocen los primeros 100 días de trabajo de Julián Zacarías

Progreso Hoy

Publicado

el

FUNCIONARIOS MUNICIPALES ACOMPAÑAN AL EDIL EN SUS RECORRIDOS POR CALLES DE PROGRESO CON MOTIVO DE SUS PRIMEROS TRES MESES DE LABORES MUNICIPALES / CONTINÚAN CAMINATAS DEL PRIMER EDIL POR EL MUNICIPIO

PROGRESO.– El Alcalde Julián Zacarías Curi, acompañado de Regidores y Directores de la actual administración recorrió durante la segunda caminata con motivo de los 100 días de Gobierno Municipal, las calles de la “Ciénega 2000”, donde se atendieron un total de 165 peticiones de los vecinos del lugar.

“El apoyo de mi familia ha estado con nuestro Presidente Municipal, hasta ahora no nos ha defraudado, prueba de ello son estas visitas a la puerta de nuestras casas, esto con ningún Alcalde se había visto”, expresó la señora María Ricalde Medina.

Por su parte, el Primer Edil, acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Alma Gutiérrez Novelo, informó a los habitantes del lugar sobre los Servicios Públicos de Calidad realizados durante la primera centena del H. Ayuntamiento 2018-2021.

Acciones como el mejorar las calles del puerto y comisarías con el programa “Cero baches”, el servicio óptimo que se tiene con la recolección de basura a cargo de camiones más eficientes, la limpieza y mantenimiento de la vía pública y los programas destinados para mascotas, tales como la creación de un hospital y refugio para las mismas, formaron parte del discurso que ofreció, casa por casa, Zacarías Curi.

Sin embargo, el tema del día fue el mejoramiento del servicio del agua potable, por lo que se informó a los presentes sobre cómo se resolvió en el primer trimestre dicho abastecimiento, la modernización de red de suministro del líquido vital a través de bombas más eficientes y las mejoras obtenidas con el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, para la regularización de morosos.

Cabe mencionar que, ante cada una de las peticiones, se canalizaron las sugerencia y peticiones de los ciudadanos a los directores correspondientes para tomar cartas en el asunto a la brevedad posible.

“Agradezco su paciencia para darles a través de esta administración, que tengo el honor de presidir, los mejores 3 años en la historia de Progreso; estamos trabajando todos los días a marchas forzadas para cumplir estos objetivos”, indicó Julián Zacarías Curi.

Finalmente, el alcalde emanado del PAN, informó que la siguiente jornada se realizará hoy miércoles en punto de las cinco de la tarde en la Colonia “Francisco I. Madero”, iniciando en la calle 33 x 58 hasta concluir en la calle 33 x 46. (Comunicado)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Julián Zacarías cumple 100 días de gobierno cercano a los ciudadanos

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Como lo hizo durante su campaña, caminando y escuchando a los habitantes de este puerto, el ahora alcalde Julián Zacarías Curi decidió salir a las calles con motivo de sus primeros 100 Días de Gobierno.
Marcando la diferencia, pues nunca antes otro alcalde lo había hecho, el edil recorrió ayer las calles de la colonia Nueva Yucalpetén y Vicente Guerrero, en donde además, estuvo acompañado de funcionarios y trabajadores municipales que atendieron de inmediato las quejas y reportes presentadas por los habitantes.
El Director de Servicios Públicos, Karim Dib, fue uno de los funcionarios más movidos en la jornada de ayer, donde atendieron todo tipo de peticiones junto con el presidente municipal.
La gente salió de sus casas y saludó de forma directa al alcalde y éste a su vez agradeció a los habitantes su confianza, les pidió incluso su opinión sobre estos primeros 100 días de trabajo, a manera de retroalimentación, comprometiéndose a seguir mejorando.
La primera caminata del alcalde, efectuada ayer, fue bien recibida por los ciudadanos, quienes se sorprendieron de verlo nuevamente en los lugares que caminó hace algunos meses, cuando pidió el voto de los progreseños.
Además de salir a la calle, en las redes sociales el alcalde y el Ayuntamiento ya difunden diferentes informaciones relacionadas a los primeros 100 días de gobierno, en donde detallan gestiones realizadas, y los resultados de los diferentes departamentos municipales.
Hoy, el edil panista continuará sus recorridos por Progreso en la zona de Ciénaga 2000, partiendo de la calle 39-A por 86, con rumbo a la calle 39-A por 90.
Hasta el viernes, el alcalde realizará caminatas y jornadas de atención ciudadana de acuerdo con el siguiente calendario:

  • Miércoles, 12 de diciembre
    Ruta: Francisco I. Madero
    Inicia en Calle 33 x 62
    Termina en la Calle 33 x 46
  • Jueves, 13 de diciembre
    Ruta: Benito Juárez
    Inicia en la Calle 33 x 30
    Termina en la Calle 33 x 54
  • Viernes, 14 de diciembre
    Ruta: Canul Reyes-Centro
    Inicia en la Calle 31 x 98 (Capilla de Guadalupe)
    Termina en la Calle 31 x 80 (Palacio Municipal)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

“Nos mantendremos firmes para cobrarle a la CFE”: Julián Zacarías

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi declaró que el Ayuntamiento que encabeza sí cumplirá con el pago de casi medio millón de pesos de “excedentes” a la Comisión Federal de Electricidad, pero advirtió que lo harán bajo protesta, manifestando su inconformidad, pues consideran que se trata de un cobro ilegal.
Tras recibir el apoyo de numerosos ciudadanos y empresarios de este puerto, quienes manifestaron el total apoyo al presidente municipal y a la Comuna en general, el alcalde señaló que la postura del Ayuntamiento se mantiene firme: “los ciudadanos están dolidos con la CFE y se que los ciudadanos van a apoyar al Ayuntamiento en todo lo que hagamos como administración… el dinero sí se va a pagar a la CFE, pero estamos inconformes, es un adeudo que no nos correspondía”, dijo.
Ahora nos toca responder por esos temas, pero iniciaremos, como dije ayer en redes sociales, diversas acciones para exigir el cobro de lo que ellos (CFE) deben por Zona Federal.
-Confiamos en que antes de que termine el año ellos liquiden el adeudo- dijo.
Consideramos que es un tema delicado, que ha golpeado mucho al municipio, por las tarifas elevadas que no nos corrwewsponden. Pedimos a diputados y senadores que se sumen para solucionar esta situacion, agregó.
Como hemos informado, la CFE tiene un adeudo de $1,225,282 pesos hacia el municipio, el cual incluye actualizaciones, recargos y multas durante el ejercicio de 2018 por el uso de la Zona Federal, especialmente en las zonas que ocupan las torres de suministro de la dependencia.
Sin embargo, la dependencia emitió repentino cobro de casi medio millón de pesos al Ayuntamiento por supuestos ajustes. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.