Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Municipios

Embargan el palacio municipal de Motul por deuda del ex alcalde

Publicado

el

El ex alcalde de Motul, Julián Pech

El ex alcalde de Motul, Julián Pech

MOTUL.– El alcalde Vicente Euán Andueza confirmó este miércoles que se corre el riesgo de perder el Palacio Municipal al quedar embargado ante una deuda de un empréstito de 3 millones de pesos que incumplió pagar el ex presidente municipal José Julián Pech Aguilar al señor Benjamín Paredes Camino, lo que sería algo histórico y dañaría gravemente el patrimonio de todos los motuleños.
“Sería algo histórico, sí, que se puede perder el palacio en estos momentos, sí, pero sinceramente los recursos están llegando bajos y no se puede cubrir la deuda que dejó la pasada administración con el particular Paredes Camino, quien interpuso su denuncia contra la Comuna”, destacó Euán Andueza, añadiendo que ante todo esto también han tomado acciones legales al demandar a Pech Aguilar por desvío de recursos y peculado contra el Ayuntamiento.
La denuncia formal, que quedó asentada como A1-A1/1128/2016/, la interpuso en la Fiscalía Investigadora de Motul el edil junto con otros funcionarios que integraron el comité de vigilancia de entrega-recepción, percatándose que durante el gobierno de Pech Aguilar se tuvieron fraudes, obras inconclusas, como la Casa de la Cultura, obras pagadas que no se realizaron, como la calle 28, y calles en comisarías, así como el retiro de un millón de pesos en efectivo el último día de su gestión, de lo cual no tiene factura en qué se utilizó.
“No podemos quedarnos cruzados de brazos, pues perder el Palacio Municipal sería un daño patrimonial para todos los motuleños, algo que sin duda sería algo histórico, y todo por el incumplimiento de Julián Pech Aguilar del pago del préstamo de poco más de 3 millones de pesos, quedando en garantía el palacio”, destacó el actual munícipe, quien añadió que el dinero prestado se desconoce dónde fue ejercido por la administración 2012-2015, que fue muy criticada.
El litigio mercantil ocasionó que hace unos días fuese embargado el Palacio Municipal, pero aun así las autoridades locales están buscando llegar a un acuerdo con el demandante Benjamín Paredes Camino para que no se pierda la sede municipal, aunque la situación es difícil ante el recorte de recursos.
Por último, el presidente municipal hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que lleven a cabo una investigación seria y a fondo, y pidió la intervención de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), ya que hay un daño patrimonial tremendo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO