SISAL.– El guía Gerardo Balam Novelo, (a) “Pach”, de 63 años de edad, perdió ayer la vida cuando, por accidente, su amigo y patrón, el ingeniero Mauricio Alberto Gamboa Franco disparó su escopeta y lo impactó en pleno rostro.
Ambos habían ido a cazar patos a un sitio conocido como “Chan Pol Ac”, a unos 11 kilómetros de Sisal, comisaría de Hunucmá, según informa Por Esto.
Conmocionado por la tragedia, Gamboa Franco tuvo que ser internado en Star Médica para recibir atención y quedó bajo custodia policial.
En términos legales, el hecho se considera un homicidio por culpa, según fuentes de la Fiscalía General de Justicia. Anoche mismo, cerca de las 23:00 horas, los familiares de Balam Novelo le otorgaron el perdón a Gamboa Franco.
En Yucatán este tipo de accidentes suelen ocurrir en las batidas de venado, pero es la primera vez que se presenta en la caza de patos.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Fiscalía General, quienes levantaron el cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los exámenes de ley.

Comentarios

1 Comentario

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...