Conectate con nosotros

#E/2018

Escultistas reanudan actividades en la Villa Scout de San ignacio

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Este fin de semana un grupo de escultistas que integran el Grupo 3 de Scouts de México Provincia Yucatán participaron en un campamento, con el que celebraron el 80 aniversario del grupo.

Un total de 86 escultistas montaron casas de campaña y realizaron construcciones, tales como mesas y sillas, como parte de la actividad, la cual se lleva al cabo en la Villa Scout en San Ignacio, comisaría de Progreso.

Con el campamento se reanudan actividades en ese espacio, luego de dos años de ausencia, debido a conflictos con el ejido del lugar.

Hoy por la tarde, los escultistas recibieron la visita de Alejandro Gomory Rivas, presidente del Patronato Vida Juvenil A.C., agrupación propietaria del inmueble que desde 1990 dio para su uso y disfrute a los scouts de la Provincia Yucatán.

Dirigentes de la Provincia Yucatán le informaron sobre las actividades de rehabilitación que se han hecho y los planes que se tienen.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Coordinación gobierno-ciudadanos, por un futuro seguro para Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

En el marco de la “Agenda de trabajo, de cooperación y colaboración por Mérida”, que acordaron impulsar los candidatos a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera y a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila, está asumir de manera directa y frontal el problema del robo a casa-habitación en Mérida y el Estado, para garantizar la tranquilidad de los yucatecos.

Los aspirantes del PAN y Movimiento Ciudadano, asumieron el pasado lunes, trabajar coordinadamente desde el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado en esa amplia agenda de trabajo, con el objetivo de mantener a Mérida como ciudad exitosa y referente nacional e internacional en calidad y estilo de vida, cultura, turismo, seguridad, generación de empleos, inversiones y oportunidades para todos.

Para el caso específico de Mérida, el candidato a la gubernatura, Mauricio Vila, remarcó que la clave para garantizar nuestra tranquilidad es tener la policía mejor preparada y capacitada. Así podremos ir hacia el frente y combatir el robo a casas habitación con la más moderna tecnología e inteligencia policial.

“Aumentar la seguridad requiere de la coordinación con otros niveles de gobierno para la gestión de convenios de seguridad en las zonas de Mérida que no forman parte de la cobertura municipal en esta materia”, enfatizó Vila Dosal.

Renán Barrera, aspirante a la alcaldía, manifestó la importancia de esta coordinación de órdenes de gobierno para dar la máxima tranquilidad a los ciudadanos. “Vamos a coordinarnos con el estado para dotar a los policías con la mejor tecnología y desde el municipio, invertiremos para ofrecer formación a los policías”, dijo. Además, subrayó, “trabajaremos por la prevención”.

En la gestión de Mauricio Vila, se avanzó con la contratación de 50 elementos más, se gestionó un aumento salarial y se implementó un tercer turno que aseguró una mayor eficiencia por parte de los elementos policiacos, y se ampliaron los horarios policiacos de 24 horas de descanso por 12 horas de trabajo.

Cabe destacar que durante la gestión de Renán Barrera la ciudad de Mérida recibió la certificación como Comunidad Segura por el Instituto Carolongio (Suecia) y la Red Internacional de Comunidades Seguras.

El robo a casa-habitación ha sido una de las constantes más mencionadas que los candidatos del PAN y Movimiento Ciudadano, han recibido a lo largo de sus campañas.

Actualmente Mérida es considerada la ciudad más segura de México, y en años recientes, la capital ha disminuido en un 43 por ciento el asalto a transeúntes y un 29 por ciento a comercios, sin embargo, el robo a casa habitación continúa perturbando la tranquilidad de la gente en todo el estado.

Continuar leyendo

#E/2018

Movimiento Ciudadano pide al gobierno sacar las manos de las elecciones en Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano exigió al Gobierno del Estado y a la campaña de Mauricio Sahuí Rivero poner punto final al uso de las instituciones para afectar a Mérida, lo que afecta el buen desempeño de la democracia
“Exigimos que el uso electoral de organismos públicos se acabe. Las instituciones son para los ciudadanos; a ellos les pertenecen”, declaró Silvia López Escoffié, coordinadora de Movimiento Ciudadano en Yucatán al parecer en referencia al caso de las acusaciones en torno a las empresas “fantasma” que falsamente se le atribuyen al ex alcalde meridano y candidato del PAN-MC a la gubernatura, Mauricio Vila Dosal.
Ante los ataques a las campañas locales que se han realizado por parte del gobierno federal, a través de sus instituciones, López Escoffié hizo un llamado para detener esta situación: “Las instituciones son de los ciudadanos y deben de servir a los ciudadanos. En otros estados hemos visto cómo, ante la desesperación del gobierno del PRI y la administración del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se hace uso descarado de instituciones para atacar a contrincantes. Estamos hartos”.
“Hoy, Yucatán no es la excepción. Se está usando al gobierno, que debería de servir a la ciudadanía, para lastimar el buen nombre de Mérida y Yucatán. No vamos a permitir que se sigan orquestando campañas que lo único que hacen es manchar a nuestro estado y la honorabilidad y esfuerzo de su gente”, dijo.
La coordinadora estatal comentó que se necesita poner punto final esta situación: “Exigimos al Gobierno del Estado y a la campaña de Mauricio Sahuí Rivero saque sus manos del proceso y ponga fin a su guerra sucia”

Continuar leyendo

#E/2018

Hospitales al 100 por ciento, medicamentos y 400 plazas: Sahuí

Progreso Hoy

Publicado

el

Para dar atención a hospitales de segundo y tercer nivel alrededor de todo el estado y no improvisar con la salud, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, presentó su propuesta Hospitales al 100 y medicinas completas.

“Acudir al médico no debe ser un problema más para aquella persona que ya tiene un padecimiento. Por el contrario, visitar los centros de salud y hospitales del estado debe representar una oportunidad de mejoría y bienestar”, aseveró.

El ex secretario de Desarrollo Social detalló que dicha estrategia ofrece una respuesta concreta a las peticiones y solicitudes realizadas por parte de los yucatecos en materia de salud.

“Con este plan podremos garantizar el equipamiento y mantenimiento de los hospitales de segundo y tercer nivel, el abastecimiento de medicinas, así como la capacitación continua a la totalidad del personal en temas de actualización profesional y buen trato”, subrayó.

Al continuar, el abanderado afirmó que el primer paso que se debe dar para construir una política pública de salud responsable es poner al 100 los nosocomios con los que ya se cuenta actualmente en los municipios de Tekax, Valladolid, y Tizimín, así el Hospital de la Amistad Corea-México, el Agustín O’Horán y el Materno – Infantil.

“Lograr que un hospital esté funcionando al 100 es un proceso de alta complejidad, eso se logra con experiencia y no con improvisación. Tener hospitales funcionando al 100 por ciento en Yucatán significa aprovechar todo su potencial”, agregó.

Al detallar su planteamiento, Sahuí Rivero comentó que su propuesta, que se complementa con la de 24/7 y el programa “Médico Rural”, se desarrollará a través de tres líneas de acción: equipamiento y mantenimiento, medicamentos y buen trato.

En ese sentido, dijo que se dotará a los hospitales de todos los instrumentos necesarios, tales como tomógrafos, laboratorios, quirófanos, entre otros equipos para la práctica médica; se remodelarán las instalaciones y se le dotará de mobiliario nuevo, además de equipamiento de vanguardia que permita tener espacios dignos.

“De poco serviría tener un hospital en muy buenas condiciones, con personal altamente capacitado y un eficiente sistema de citas si, al término de la consulta, el paciente no puede salir del hospital con una receta debidamente surtida. Por eso, vamos a asegurar la existencia de medicamentos en todas las unidades médicas”, sostuvo.

Como tercera línea de acción, Sahuí Rivero apuntó que se crearán 400 nuevas plazas de médicos, enfermeras y personal paramédico para atender la demanda del sistema de salud, además de ofrecer capacitación continua para darles el mejor trato a los pacientes.

“Con hospitales al 100, los yucatecos podremos disfrutar de una salud al 100. Juntos vamos a contribuir la mejor versión de Yucatán y vamos a mejorar. Yo sé cómo hacerlo”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE