Conectate con nosotros
28 de Mayo de 2024

#E/2024

Bayardo Ojeda denuncia a Joaquín Díaz Mena por enriquecimiento ilícito

Publicado

el

OTRO CAPÍTULO DE MORENA VS MORENA, PUES EL CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL, DENUNCIÓ AL CANDIDATO DE MORENA A LA GUBERNATURA DE YUCATÁN /

MÉRIDA.– Bayardo Ojeda Marrufo, candidato de Morena-PT y PVEM a la diputación local por el VIII Distrito, denunció ante la Fiscalía al candidato de Morena a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, a quien acusó de enriquecimiento ilícito, pues aseguró que en cada campaña en la que participa, el “Huacho” adquiere millonarias propiedades.
Señaló que bajo ese modus operandi, Díaz Mena ya adquirió por lo menos 100 millones de pesos con la “venta” de candidaturas a las alcaldías, muchas de las cuales fueron asignadas a ex priistas y ex panistas traidores.
Como se sabe, Ojeda Marrufo denunció numerosas irregularidades al interior de la campaña de Morena, la cual ya se llenó de puros ex priistas, ahora “neo-morenistas”, por lo que decidió apoyar al candidato del PAN, Renán Barrera Concha y a Cecilia Patrón, candidata panista a la alcaldía de Mérida.
Por lo anterior, Ojeda Marrufo presentó este día una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán.
Bayardo Ojeda documentó que como profesor Díaz Mena adquirió una casa en el fraccionamiento Residencial Pensiones VII Etapa, con un valor catastral en la actualidad de 2 millones 485 mil pesos, la cual fue su única propiedad declarada hasta que en 2012, cuando fue candidato del PAN a la gubernatura, adquirió una propiedad en San Luis Chuburná con un valor de 6 millones de pesos.
Luego en 2015 compró una propiedad en San Ramón, municipio de Panabá, valuada en 13 millones 650 mil pesos, y también una propiedad en Tizimín por 720 mil pesos.
En 2018, cuando fue candidato a la gubernatura por Morena, adquiere el rancho San Joaquín con un valor de 10 millones 300 mil pesos, y un año después, en el 2019, se hace del rancho “Cocoyol” en Panabá, valuado en 10 millones 218 mil pesos.
En el 2020 adquiere un condominio en “La Ciudadela” en Mérida por un millón 750 mil pesos. También en el 2020 compra una propiedad en el fraccionamiento 15 de Mayo de Mérida con valor de 970 mil pesos.
¿En este 2024, que de nuevo es candidato a la gubernatura por Morena, que propiedades anexará a su millonario patrimonio?, se preguntó Bayardo Ojeda en rueda de prensa antes de entrar a la Fiscalía a interponer la denuncia por enriquecimiento ilícito contra Díaz Mena.
Ojeda Marrufo recordó que en 2018 Huacho Díaz se convirtió en el candidato que infló Mauricio Sahuí, hoy recién convertido a la 4T, para restarle votos a Mauricio Vila, pero la jugada no les resultó porque Díaz Mena le restó votos Sahuí y no al PAN.
“Antes de que se fijaran en Díaz Mena, Sahuí estaba impulsando a Sofía Castro como candidata independiente, pero no pudo reunir las firmas porque muchas de ellas las falsificaron, incluso la denunció por ese delito la entonces presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya. Uno de sus operadores era Felipe Duarte, que automáticamente pasó a ser operador de Díaz Mena cuando se convirtió en el candidato que impulsarían para opacar a Mauricio Vila, pero como ya dije no les resultó”, recordó Bayardo.
Además de la denuncia en la Fiscalía, Ojeda Marrufo acudió también a interponer una denuncia por este enriquecimiento inexplicable de Díaz Mena, ante la Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica de Yucatán, que funciona temporalmente en el edificio de la ex penitenciaría.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO