Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Política

Fallece gobernadora de Puebla y su esposo en helicopterazo

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO.– Un helicóptero, donde viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el exmandatario estatal y actual senador, Rafael Moreno Valle, cayó la tarde de este lunes provocando la muerte de ambos políticos.

En su cuenta de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos y se comprometió a indagar las causas del incidente.

En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 24, 2018

El presidente de Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, también lamentó vía Twitter la tragedia.

Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Ericka Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz. @AcciónNacional está de luto.

— Marko Cortés (@MarkoCortes) December 24, 2018

El actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, anunció el inicio de investigaciones para determinar las causas del incidente.

Lamentable accidente del helicóptero en que viajaban la Gobernadora de Puebla y el Senador Moreno Valle y tripulantes. El Administrador del Aeropuerto y los inspectores de accidentes de la DG de Aeronáutica,Civil de SCT inician investigaciones.

— Javier Jiménez Espriú (@JimenezEspriu) December 24, 2018

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó también en Twitter sobre la caída de la aeronave y giró instrucciones para que las instancias del gobierno federal actúen de inmediato.

“Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato”, escribió en la red social.

Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato.

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 24, 2018

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO