María Angélica Luna Parra,, titular del Indesol (q.e.p.d.)

MÉXICO.– El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) informó en las primeras horas de este jueves el fallecimiento de su titular, María Angélica Luna Parra, acaecido ayer.

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter y calificó a la también ex diputada priísta en la Asamblea del Distrito Federal como “compañera servidora pública, comprometida con las mejores causas de la sociedad, como la igualdad, la inclusión y el empoderamiento de las mujeres”.

Igualmente la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu‏, lamentó la muerte de “una gran mujer, política, académica y referente en nuestro país en materia de Administración Pública”.

Según el Indesol, Luna Parra también fungió como delegada en Álvaro Obregón; integrante del Consejo Consultivo de Pronasol y de la Sedesol; coordinadora de Vinculación y Concertación Social con Luis Donaldo Colosio; subdirectora General del Sistema Nacional para el DIF, y directora del Centro de Estudios sobre Marginación del Estado de México.

En el ámbito académico, fue asociada honoraria del Instituto Nacional de Administración Pública, donde además se desempeñó como Consejera, Secretaria Ejecutiva del Consejo Directivo y Coordinadora de Consultoría.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...