PROGRESO.– De nueva cuenta, el Ayuntamiento de Progreso está desviando dinero y recursos públicos para realizar mejoras un local privado, como lo es el local de taxistas, que se ubica en la calle 80, entre 21 y 23, a una cuadra del malecón de Progreso.
Desde hace varios años, el Sindicato de Taxistas renta ese espacio al Ayuntamiento, el cual paga unos $30 mil pesos para permitir en ese sitio la operación del tianguis artesanal que funciona los días de crucero. El terreno es propiedad privada y comerciantes y ciudadanos de este puerto señalan que de ninguna manera se justifica que se invierta dinero público en ese espacio.
Incluso, se señala que deberían ser los taxistas, quienes son dueños de ese local, quienes se encarguen de las mejoras, debido que para eso cobran una buena renta.
Como se sabe, el alcalde José Cortés es socio del Sindicato de Taxistas y su Oficial Mayor, Freddy Santos, es el Secretario General de la Organización.
Sin embargo, para “oficializar” el gasto de dinero público en una propiedad privada, se ha señalado que Progreso recibirá la visita de directivos de varias líneas navieras de cruceros y que es necesario darle una “manita de gato” al local de taxistas que es donde funciona el tianguis de artesanos.
Apenas el jueves pasado por la tarde, luego que concluyó la jornada turística, en el local del sindicato de taxistas se realizó una reunión que presidieron el alcalde José Isabel Cortés Góngora y Dafne López Martínez, director del patronato Cultur, y a la que asistieron los vendedores y artesanos que laboran en el tianguis artesanal.
A ellos se les informó que con motivo de la vigésima cuarta edición de la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), que se realizará del 23 al 27 de este mes y que tendrá a Progreso y Mérida como sedes, se realizarán trabajos para mejorar las instalaciones del tianguis artesanal.
Los trabajos, que se realizan desde el pasado viernes y están a cargo de empleados de Obras Públicas del Ayuntamiento y deben de concluir, a más tardar, un día antes de que comience la convención de los cruceros.
También pidieron a los artesanos y vendedores que ocupan el tianguis “que pongan de su parte” para que hagan mejoras en sus puestos, que los arreglen, retiren las mantas que están en mal estado y pinten los tubos de los espacios que ocupan.
Por su lado, el Ayuntamiento se encargará de arreglar las instalaciones donde funciona el tianguis artesanal, resanará toda la barda perimetral del local y la pintará. También repavimentará el piso, pues la mayor parte está en mal estado.
De igual manera se terminará la instalación de toldos en la entrada del tianguis, se les colocarán las lonas.
Los artesanos señalaron que no se trata de dar “una manita de gato” al tianguis solo por la visita que harán los dueños de los cruceros y navieras, sino que las mejoras deben ser permanentes y constantes, para que sea un atractivo para los turistas.

NO ES LA PRIMERA VEZ…
No es la primera vez que un Ayuntamiento desvía recursos públicos para beneficiar a los taxistas dueños de ese predio privado. En la administración 2010-2012, el Ayuntamiento de María Ester Alonzo Morales, actual diputada local, desvió dinero público también para pavimentar ese predio. Años después, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) multó a María Ester alonzo y a su entonces alcalde interino, Joaquín Cruz, por haber desviado ese dinero, aunque se desconoce si pagaron o no la citada multa. Los citatorios y notificaciones de las multas llegan al palacio municipal desde la pasada administración de Daniel Zacarías y en la actual que encabeza José Cortés, con el fin se hacerlas llegar a los involucrados.

Comentarios

4 Comentarios

  1. Es verdaderamente indignante ver la impunidad que existe en las administraciones públicas y la de este puerto no es la excepción. Personas que cobran su sueldo de los impuestos de la gente del dinero del pueblo creen que le están haciendo un favor a la comunicad.
    Esta es la manera en la que se ha dirigido el rumbo del País, los que más tienen más tendrán y los fregados más fregados estarán
    Hace falta un cambio verdadero en este Municipio, hace falta una manera distinta de hacer política y hace falta una persona que dirija el rumbo de Progreso hacia objetivos nunca antes logrados.
    No me importaría que roben si viera que verdaderamente están trabajando, tristemente lo tengo que decir así porque no me chupo el dedo, pero cuando solo roban y no hacen nada como esta actual administración es ya el colmo.

  2. Sigue jose cortes con sus mamadas es un pinche sin vergüenza el hijo de su puta madre no le da vergüenza robarle a los ciudadanos. rata rata rata rata el pelana ustedes estimados lectores de progreso hoy pero no tengo otra forma de expresar mi corage

  3. Mil disculpas por la forma de expresar mi corage pueblo de progreso me falto poner disculpas despues de pelana les pido disculpas

  4. Buenas noches.

    Ya era hora que mejoren las instalaciones en las cuales, los turistas acuden para poderse llevar el souvenir de su elección.

    El hecho de que arregle el arrendado un local, es totalmente normal, si yo rento una casa, local comercial o lo que fuera y quiero realizarle cualquier mejora, va por mi cuenta unica y exclusivamente, la renta lo que cubre es por el espacio, eso creo que es obvio y bastante claro.

    Ojalá y las mejoras que se le están dando al puerto con calles repavimentadas, apoyo para mejora de viviendas, etc, continuaran extendiendose cada vez mas para irle cambiando la cara a nuestro querido puerto.

    Saludos.

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...