Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Opinión

Ivonne Ortega, un fenómeno social

No me cabe la menor duda de que Ivonne Ortega Pacheco se ha convertido en un “fenómeno social”, ya que cualquier comentario, publicación o foto que suba en las redes o le sea publicada en los medios masivos, genera una reacción inmediata de comentarios ofensivos en su contra.

Publicado

el

No me cabe la menor duda de que Ivonne Ortega Pacheco se ha convertido en un “fenómeno social”, ya que cualquier comentario, publicación o foto que suba en las redes o le sea publicada en los medios masivos, genera una reacción inmediata de comentarios ofensivos en su contra.

Es realmente increíble la cantidad de interacción que genera esta señora, incluso aun cuando sus comentarios son insulsos –dícese de aquello que es soso o no tiene gracia- la gente no pierde la oportunidad de opinar sobre su persona y sobre sus acciones.

Los comentarios van desde los recordatorios maternos, expresiones de hartazgo, y hasta menciones de sus actitudes erradas de cuando fue titular del Ejecutivo del Estado, así como del endeudamiento en que dejó a los yucatecos

Ejemplo de esto lo vimos cuando subió vídeos en los que anunciaba que sería operada, la gente sin miramiento alguno su burlaba de ella escribiendo irónicamente “qué bueno, porque ya andaba con el pendiente”, siendo lo más “light” de los comentarios.

Quienes manejan sistemas electrónicos, ya sean páginas de Facebook o páginas de Internet, pueden ver con claridad la cantidad de interacciones que genera una información de Ivonne Ortega Pacheco, contra otras que realmente deberían despertar el interés de los lectores.

Una nota del Papa hablando del perdón registra pocos comentarios contra los cientos y hasta miles que ocasiona otra nota donde se informa que Ortega Pacheco fue abucheada en una Iglesia o cuando generó las risas de los asistentes en el 11 aniversario luctuoso de Cervera Pacheco.

Bien reza aquél dicho de que la vida es una rueda de la fortuna. Tras haber ganado la gubernatura de Yucatán Ivonne Ortega se convirtió algo como un “ente intocable” desde el punto de vista político.

Tuvo un posicionamiento demasiado positivo, de absoluta envidia para cualquier político, que los expertos en mercadotecnia política coincidían que era un error criticar al a señora en los medios de comunicación masiva o en las redes, porque todo ataque se revertía a quien lo hacía.

Durante su quinquenio, la dzemuleña disfrutó una “luna de miel” ´política bastante prolongada y tuvieron que pasar varios años para que los yucatecos comenzaran a darse cuenta de la clase de “gobernadora” que tenía.

Siempre llegó tarde a todos sus eventos haciendo esperar a la gente, despilfarró el dinero a manos llenas dando regalos a políticos y a artistas, se gastó los presupuestos anuales autorizados y siempre pidió ampliaciones presupuestales que tampoco le fueron suficientes y entones endeudó las finanzas estatales.

Obras de primeras piedras, segundas o terceras, represión contra quien no eran de su clan, mentiras y más mentiras sobre su gestión, corrupción rampante en toda su administración y enriquecimiento veloz e inexplicable, y obras mal hechas que siguen dando de qué hablar.

En fin se trata de una lista muy larga de desaciertos voluntarios -por el evidente dolo con que se hacían- e involuntarios por la notoria  falta de preparación académica y profesional en la toma de decisiones. El “carisma” ganado por el solo hecho de haber bajado de peso, ella misma lo fue destruyendo poco a poco año con año, hasta llegar a convertirse en un fenómeno social de burla, de rechazo, de animadversión, de falta de respeto. El que aquí la hace, aquí la paga.

Ivonne Ortega no se fue a la cárcel, porque es parte de la feroz impunidad que hoy prevalece en el Estado gracias a su sucesor que le sigue cubriendo las espaldas, pero el resto de su vida tendrá que soportar el marcado y automático escarnio público.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO