Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Policía

Lo bajan ebrio del Autoprogreso y muere atropellado en la vía a Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

Un fatal accidente se registró el pasado fin de semana en la vía Progreso-Mérida cuando un hombre que caminaba por la mencionada carretera, fue atropellado por un auto fantasma, el conductor se dio a la fuga.

El sujeto J.R.U.P de 32 años falleció debió al impacto del golpe que le ocasionó el vehículo. Según los hechos, el fallecido estaba acompañado de su hermano de 28 años de edad, ambos habían abordado el autobús de la ruta Mérida-Progreso, pero el chofer de la unidad al percatarse en el estado inconveniente de los pasajeros, decidió bajarlos del camión.

Ambos sujetos habían ingerido bebidas alcohólicas.

El hermano del fallecido mencionó que luego de haber bajado de la unidad, ambos comenzaron a caminar, cuando un auto fantasma golpeó al sujeto y tras el impacto él hombre quedo tirado en la carretera, al ver lo sucedido de inmediato se digirió al lugar donde estaba tirado el cuerpo para evitar que otros vehículos pasaran sobre su hermano. Los dos hombres son originarios de San José Tecoh II.

Posteriormente llegaron los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) quienes auxiliaron al hombre, que desafortunadamente había fallecido.

Tras el trágico accidente, elementos de la SSP acordonaron el lugar para que el personal de Servicio Médico Forense realice el levantamiento del cuerpo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Jeanne

    8 Oct, 2018 en 8:10 pm

    ¿Tienen el pedazo del boleto que les quedó cuando abordaron el autobús? El hermano que fue testigo del incidente que vaya al ministerio público a meter una demanda contra esta compañía, que demasiadas arbitrariedades ha hecho por sus absurdas reglas. Esos camiones dicen “DIRECTO” así que por ningún motivo debieron haberse detenido en carretera a bajar ni a subir a nadie, ni siquiera a bajar a alguien que estaba ebrio. Además en sus estaciones se fijan quién viene ebrio, para no subirlo. Tienen responsabilidad ellos por haberlo SUBIDO y más aún BAJARLO sabiendo que estaba en estado inconveniente, porque sabían que lo podían atropellar. AUTOPROGRESO DEBE PAGAR UNA INDEMNIZACIÓN A LA FAMILIA DEL FALLECIDO por sus absurdas reglas. Aquí debe intervenir la autoridad en contra de esta compañía.

    • catalina rebolledo argaez

      10 Oct, 2018 en 7:57 am

      Tienes toda la razón, estos choferes de auto progreso deben de tener más cuidado y no trepar a las personas tomadas, yo diarios viajo en estas unidades, pero al subir veo personas en la parte de atrás tomando y y gritando puras groserías, y la verdad perjudican a los demás pasajeros, hay hasta personas que meten a sus perros en bolsas, con el riesgo de que te puedan morder, me llama la atención que hay un letrero que dice: QUE NO SE ACEPTAN CANTANTES, PAYASOS, MUSICOS LISMONEROS ECT. estas personas así se ganan la vida, eso si no lo permiten, pero si dejan trepar a gente tomada, y con animales. los camiones todos asquerosos hasta apestan
      no los limpian, hay hasta choferes muy groseros, y cuando hay cruceros nos mandar camiones todos jodidos y eso no se vale para la gente que diarios utiliza estas unidades como yo tengo 27 años viajando en autoprogreso ahora con todo esto, viajo en las combis aparte que es más barato están limpias las unidades.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Detienen a sujeto que abusó de una menor de 13 años en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Elementos de la Policía Estatal de Investigación, en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por el Juez Tercero de Control del Centro de Justicia Oral con sede en Progreso, arrestaron a Jorge Gilberto Orozco Canul, como probable responsable del delito de violación equiparada.
El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control, Licenciado Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova, quien luego de escuchar la narrativa de los hechos imputados al acusado le impuso como medida cautelar la prisión preventiva de manera oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso.
De la misma forma, al reservarse el imputado el derecho a declarar solicitó que su situación jurídica se resuelva en la duplicidad del término constitucional, por lo que se fijó para el próximo día 17 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, la audiencia de vinculación a proceso.
El Juez Mendoza Casanova acudió a Progreso de Comisión para llevar la audiencia de formulación de imputación, ya que es titular del Juzgado de Control de Tekax.
Los hechos que se le imputaron a Orozco Canul señalan que el pasado 8 de septiembre del año en curso, en el hotel denominado “Petén Basto”, que se ubica en la calle 33 número 62 por 144 del fraccionamiento Costa Azul, sostuvo relaciones sexuales con la menor de 13 años de edad.
Al enterarse el padre de la menor presentó la denuncia correspondiente y se integró la carpeta de investigación, en su oportunidad se solicitó orden de aprehensión, misma que fue concedida por el Juez de Control y finalmente fue ejecutada por elementos de la Policía Estatal de Investigación, que lo pusieron a disposición de la autoridad y ahora el presunto violador se encuentra detrás de las rejas.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

La Armada rescata a pescadores yucatecos extraviados en alta mar

Progreso Hoy

Publicado

el

LOS HOMBRES DE MAR FUERON LOCALIZADOS A SALVO POR UNIDADES DE LA SEMAR EN AGUAS DEL GOLFO

PROGRESO.– Elementos de la IX Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, rescataron a cuatro pescadores que llevaban un día extraviados en alta mar, por efectos del mal tiempo.
De acuerdo con la institución, se brindó apoyo para la búsqueda y rescate de cuatro tripulantes de la embarcación de nombre “Cristo Negro II”.
Los pescadores, dedicados a la captura del pulpo, estaban extraviados desde la tarde del miércoles 17, aproximadamente a 27 millas náuticas (57 kilómetros) al noroeste de Progreso, Yucatán.
El aviso se recibió de personal de Resguardo Marítimo Federal, quienes informaron que el citado barco pesquero reportó vía radial que cuatro de sus tripulantes se encontraban extraviados.
Los hombres de mar estaban en sus alijos, pero los habían perdido de vista, por lo que de inmediato se Activó el Sistema Regional de Busqueda y Rescaté, ordenando el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, una Patrulla Interceptora y una Patrulla Oceánica con helicóptero Panther embarcado, con el fin de realizar la búsqueda de los tripulantes extraviados y salvaguardar la vida humana en la mar.
Durante las acciones de búsqueda, la embarcación “Cristo Negro II” localizó y rescató a uno de los tripulantes, posteriormente el personal naval continuando el patrón de búsqueda, logró la localización y rescate de tres tripulantes quienes se encontraban flotando en el mar y quienes fueron rescatados por la unidad de la Armada de México que se encontraba en el área, aproximadamente a 27 millas náuticas (57 kilómetros) al Noroeste de Puerto Progreso Yucatán.
Los tripulantes rescatados fueron trasladados al puerto de abrigo de Yucalpetén, donde personal de Sanidad Naval les brindó las atenciones médicas para posteriormente ser entregados a los representantes de una empresa privada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

Policía

Ayuntamiento y policía realizan operativo en bares y cantinas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

LA OPERACIÓN SE HIZO CON APOYO DE LAS POLICIAS ESTATAL Y MUNICIPAL

PROGRESO.— El Ayuntamiento de Progreso, con apoyo de la Policia MUnicipal y Estatal, realizaron esta tarde su primer operativo de inspeccion en bares y cantinas.
La operacion se realiza a solo unos días de recientes riñas registradas en bares del puerto, en los que se han registrado hechos de sangre.
Las inspecciones fueron encabezadas por la Directora de Espectáculos de la Comuna, Dulce Sobrenis Gamboa, en coordinación con el titular de la DSPT, Emilio Caamal Gutiérrez.
Con apoyo de unas cinco unidades y una veintena de elementos, el operativo inició alrededor de las 6 de la tarde en la cantina El Pulpo.
Posteriormente, continuaron al bar La Terminal, La Gorda Sirena y El Rincón.
Como se sabe, numerosos bares operan en el Centro de la ciudad.
Hastas cerca de las siete de la noche el operatico continuaba en la zona con saldo de una persona detenida. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.