Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Progreso

Niños de Progreso realizan su primera comunión

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En ceremonia eucarística que se efectuó en la parroquia Purísima Concepción y San José, un total de 11 niños recibieron ayer domingo por vez primera la primera comunión.
Los niños hicieron su primera comunión en una misa oficiada por el vicario Juan Agustín Hoil a las 7de la mañana y acompañados de sus papás y padrinos.
Los pequeños concluyeron sus clases de catecismo donde los prepararon para realizar sus primeras comuniones, en donde el sacerdote los invitó al reflexionar con sus papás y padrinos de los neocomulgantes, exhortándolos a que esta primera comunión no sea la última que hacen los niños, deben de acudir a misa y comulgar los domingos.
“No porque ya terminaron las clases de catecismo y ya hicieron su primera comunión ya no van a continuar acudiendo a las misas, por el contrario, ahora es cuando deben de acudir todos los domingos”, dijo.
“Lo primero que le digo a los papás cuando iniciamos el proceso es que vayan a las misas, sino vas a acudir a misa, pues para que haces la primera Comunión, si solo lo haces como requisito, le estás cortando el valor al sagrado sacramento porque la Comunión es para todos los que tienen el derecho de recibir y alimentarnos con el Cuerpo de Cristo, agregó.
El padre recordó a los papás y padrinos que son los responsables de la educación de los hijos, que es en la casa donde se comienza a aprender de Dios a formar parte de la iglesia católica.
Manifestó que las familias están unidas cuando está presente la imagen de Dios, es cuando hay amor y comprensión entre esposos, papás con hijos.
“Recuerden papás y padrinos que a los hijos hay que hacerlos también buenos ciudadanos”, expresó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Inician obras de repavimentación en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer comenzaron los trabajos de repavimentación de la avenida 33 luego de que el alcalde Julián Zacarías Curi, acompañado del Secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Ing. Virgilio Augusto Crespo Méndez, diera el banderazo de inicio para los trabajos que mejorarán 11 calles de la colonia Francisco I. Madero.

Vecinos de la calle 46 por 33 fueron testigos de este inicio, en el que Zacarías Curi precisó que se repavimentará 15,838.03 metros cuadrados, esto gracias al recurso proveniente del Ramo General-23 Provisiones Salariales y Económicas, en el renglón de Desarrollo Regional, que consta de un monto de 11 millones 688 mil 287pesos.

“Con acciones como lo es la intervención de estas vías, reiteramos que se continúa trabajando y tengan la certeza que así será en pro al desarrollo de nuestro municipio”, reiteró.

La empresa “Constructora Yucaquin S.A. de C.V.” será la encargada de la obra, misma que se tiene programada concluyan el día 21 de diciembre del año en curso, por lo que el alcalde exhortó a los ciudadanos cuyas casas se encuentran a los laterales de las vías a intervenir a tomar sus precauciones, y añadió “de antemano les ofrecemos una disculpa por las molestias que este tipo de trabajos traen consigo, pero sabemos que el beneficio que nos brindarán hará valer la pena”, resaltó.

Dichos trabajos constan del escarificado y retiro de carpeta existente, trazo y nivelación con equipo topográfico, para proseguir con el afine y compactación al 95% del material de terracería actual, formación de base hidráulica con material cementante, formación de carpeta con concreto asfaltico en caliente, para posteriormente aplicar un riego de liga con emulsión catiónica súper estable, y finalizar con la colocación de vialetas y pintura de tránsito.

Zacarías Curi concluyó anunciando que recientemente el Ayuntamiento de Progreso puso en marcha tres programas de apoyo directo a la vivienda; Techos Firmes, Cuartos Adicionales y Baños con Fosa Séptica, que en conjunto pretende beneficiar a cerca de 80 familias del Municipio.

“Asimismo, dimos inicio a la ampliación de la red eléctrica en la comisaría de Chelem puerto, beneficiando a 740 habitantes de esta comunidad, con una mejor iluminación y seguridad para sus viviendas”, finalizó.

Estuvieron presentes el regidor de Obras Públicas, Franklin Antonio Franco Sánchez; el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ing. Luis Alberto Castro Naal; el Subdirector de Desarrollo Urbano, Lic. Víctor Nicoli Muñoz, así como el Subdirector de Obras Públicas, Ing. Omar Ramos Povedano.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Piden apoyo municipal para reparar una transitada calle

Progreso Hoy

Publicado

el


PROGRESO.– Vecinos de este puerto solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para pavimentar, o por lo menos para reparar, la calle de acceso a las marinas que se ubica en Yucalpetén.
La arteria se encuentra intransitable, pero desde hace varias administraciones no recibe mantenimiento. Según ha trascendido, la calle no ha recibido atención debido a que es una vía que no está municipalizada y porque la calle beneficia principalmente a gente pudiente que utiliza esa arteria para llegar a las marinas turísticas donde se encuentran sus yates o embarcaciones recreativas.
Sin embargo, vecinos de este puerto han señalado que la calle no solo es utilizada para llegar a las marinas, sino también por decenas de padres de familia que acuden todos los días a llevar a sus hijos a clases en el Cendi de la Armada de México.
A través de las redes sociales, los papás han solicitado el apoyo al alc alde para pavimentar esa vía.
Como se sabe, durante la administración municipal de Daniel Zacarías (2015-2018), el entonces alcalde acordó con los dueños de las marinas realizar la pavimentación de esa arteria. Los dueños de marinas se comprometieron a pagar una parte de la obra y el Ayuntamiento se ofreció a colocar luminarias y dejar el terreno preparado. Hasta donde se sabe, el Ayuntamiento sí cumplió, pero los dueños de marinas no cumplieron con su parte del acuerdo y la obra se quedó inconclusa.
Con las recientes lluvias, la calle ha quedado en peores condiciones. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Comisarías

Julián Zacarías entrega constancias a comisarios electos

Progreso Hoy

Publicado

el


PROGRESO.– Los nuevos comisarios recibieron esta noche su constancia en el Palacio Municipal de Progreso de manos del alcalde Julián Zacarías Curi y regidores.
Las nuevas autoridades auxiliares fueron exhortados por el edil a trabajar fuerte por sus comunidades y les anticipó que, con el apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal, habrá importantes proyectos en sus comisarías.
Los nuevos seis comisarios, que entran en funciones el 30 de noviembre, son:
De Chelem Puerto, Bianey Bibiana Chim Pat.
En Chicxulub Puerto, Carlos Macedonio Zapata León
En Chuburná Puerto, Gaudencio Damian Cab Ek.
En Flamboyanes, José Roberto Palma Betancourt
En San Ignacio, Cristino Noh Balam
En la sub comisaría de Paraíso, José Efraín Blanco Moo.
En la reunión con el edil, los regidores aplaudieron a los comisarios electos y escucharon un balance de la jornada electiva, señalando todos que el proceso fue en calma y con mucha participación.
El alcalde dijo que aún no sabe cuánto ganarán cada comisario, y dijo que a´pun acordarán las formas para la fiscalización de los recursos que se capten en cada comunidad.
Añadió el primer edil que harán auditorías a los comisarios salientes, una vez que se concluya el proceso de auditoría a José Cortés y sus ex funcionarios, quienes tienen hasta el dia 30 de noviembre para aclarar las anomalías detectadas durante la auditoría municipal. Dijo que ninguno se ha presentado a declarar, pese a que todos ya fueron citados mediante oficio. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.