Conectate con nosotros

Progreso

Niños de Progreso realizan su primera comunión

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En ceremonia eucarística que se efectuó en la parroquia Purísima Concepción y San José, un total de 11 niños recibieron ayer domingo por vez primera la primera comunión.
Los niños hicieron su primera comunión en una misa oficiada por el vicario Juan Agustín Hoil a las 7de la mañana y acompañados de sus papás y padrinos.
Los pequeños concluyeron sus clases de catecismo donde los prepararon para realizar sus primeras comuniones, en donde el sacerdote los invitó al reflexionar con sus papás y padrinos de los neocomulgantes, exhortándolos a que esta primera comunión no sea la última que hacen los niños, deben de acudir a misa y comulgar los domingos.
“No porque ya terminaron las clases de catecismo y ya hicieron su primera comunión ya no van a continuar acudiendo a las misas, por el contrario, ahora es cuando deben de acudir todos los domingos”, dijo.
“Lo primero que le digo a los papás cuando iniciamos el proceso es que vayan a las misas, sino vas a acudir a misa, pues para que haces la primera Comunión, si solo lo haces como requisito, le estás cortando el valor al sagrado sacramento porque la Comunión es para todos los que tienen el derecho de recibir y alimentarnos con el Cuerpo de Cristo, agregó.
El padre recordó a los papás y padrinos que son los responsables de la educación de los hijos, que es en la casa donde se comienza a aprender de Dios a formar parte de la iglesia católica.
Manifestó que las familias están unidas cuando está presente la imagen de Dios, es cuando hay amor y comprensión entre esposos, papás con hijos.
“Recuerden papás y padrinos que a los hijos hay que hacerlos también buenos ciudadanos”, expresó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Incendio por toma clandestina en ductos de Pemex, en la Mérida-Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Amplia movilización de bomberos y policías se registra esta noche a la altura del kilómetro 24 de la carretera Mérida-Progreso, donde ocurre un incendio en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que pasan por la zona.
El siniestro, que aún no es controlado, es ocasionado al parecer por un derrame de hidrocarburos en el sitio, presuntamente en una toma clandestina de combustible en ese sector.

NOTA RELACIONADA:
*** Huachicoleros “ordeñan” ductos de Pemex en la carretera Mérida-Progreso

En fechas recientes informamos que el Ejército y personal de Seguridad Física de Pemex detectaron la presencia de varias tomas clandestinas a lo largo de la carretera Mérida-Progreso, donde paralelamente se ubican los ductos de Pemex que salen de la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD).
Varios automovilistas que pasaron por el sitio reportaron inicialmente el incendio de un vehículo, pero poco después se confirmó que el incendio ocurre en los ductos de Pemex y que los policías y bomberos de la SSP trabajan para controlar el siniestro.
Por seguridad, el tráfico se ha suspendido en la zona y se pide a los vehículos que retornen. (ProgresoHoy.com)

ACTUALIZACIÓN:

Reportan autoridades que el incendio en ductos de Pemex en la Mérida-Progreso ya logró ser controlado alrededor de las 11:30 pm. Se informa que hay por lo menos dos personas detenidas, un vehiculo incendiado, otro detenido y una persona hospitalizada en el O´Horán, todos presuntos “huachicoleros” o ladrones de combustible.

Continuar leyendo

Educación

Egresados del Tec Progreso participan en Ceremonia de Recepción profesional

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.-  Pasantes de las Ingenierías en Electromecánica, Energías Renovables, Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial, Administración y Logística, rindieron protesta en la Ceremonia de Recepción profesional realizada en el Auditorio del Instituto Tecnológico Superior Progreso el pasado martes 17 de junio, informó el M. en C. Irving Arthur Castillo Avila, Director General de esta Casa de Estudios.

Después de haber rendido protesta, la pasante Mayra Alejandra Canul Pérez, en representación de los nuevos Ingenieros, recitó el código de ética. En seguida se hizo entrega de las constancias de exención del Examen Profesional de Egreso.

Castillo Avila mencionó dejar las puertas abiertas para los profesionistas que egresan de esta Casa de Estudios, quienes el día de hoy tienen la encomienda de dejar por sentado su profesionalismo desde donde se encuentren.

Estuvieron en el Presídium el M. en C. Irving Arthur Castillo Avila, Director General del ITSP; la Mtra. Marissa Beatriz Moguel Domínguez, Jefa Académica; el Mtro. Arturo Sánchez Escalante, Subdirector Académico y Vinculación; el Mtro. Manuel Cantún Cámara, Jefe de Desarrollo Académico; y la Mtra. Genny Jiménez Contreras, Subdirectora de Planeación y Administración.

Para concluir, Castillo Avila invitó a los ingenieros a seguir su camino con perseverancia y seguir adelante construyendo su futuro.

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Tránsito más ágil y seguro, sobre distribuidor vial de salida a Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

A finales de este mes se colocará toda la iluminación del distribuidor vial de salida a Progreso, lo que sumado a la ampliación y mejoras hechas a las gazas de incorporación y desincorporación al Anillo Periférico, dará mayor seguridad y agilidad a los 100 mil vehículos que en promedio transitan a diario por este paso superior vehicular.

A 24 horas que se abrió la circulación sobre este puente, en el carril que va de poniente-oriente el Gobernador Rolando Zapata Bello realizó un recorrido para constatar el flujo de los automotores y que la obra presenta un avance general del 85 por ciento, por lo que se estima que en la primera quincena de agosto próximo estará totalmente lista.

Acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, el mandatario caminó por el cuerpo exterior del distribuidor vial, que no se ha abierto al tránsito, desde donde corroboró la modernización hecha a este paso superior que beneficiará a más de 900 mil personas de la capital yucateca y Progreso, así como de los centros industriales, comerciales, colegios, universidades, al igual que de comunidades como Dzityá, Xcanatún, Komchén y Temozón.

Durante la visita, el director del Centro Yucatán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Martín Montaño, indicó que en los próximos días se instalará 101 luminarias de luz blanca tipo led de 125 watts, así como postes de aluminio galvanizado de inmersión en caliente, para evitar la corrosión y garantizar su durabilidad.

“Estamos alineando lo que es la carretera de Progreso hacia Mérida, con la incorporación hacia Prolongación Paseo Montejo. Anteriormente, cuando uno venía en ese sentido había un quiebre que se hacía en la vía del tren, el cual ya no estará, será una entrada directa a Mérida. Además a finales de este mes se colocará toda la iluminación”, puntualizó.

El funcionario federal destacó la importancia de la ampliación y modernización de las gazas, pues al transportarse en sentido de poniente a oriente y viceversa, serán carriles exclusivos de incorporación y desincorporación, lo que hará el tránsito más seguro para las y los usuarios.

La conclusión de la obra se prevé para el próximo 15 de agosto, es decir, dos meses antes de lo programado, pues originalmente se proyectó para el mes de octubre, por lo que se avanza a buen ritmo, laborando el personal incluso sábados y domingos en la parte final, que consiste en el encarpetamiento asfáltico de los carriles del cuerpo exterior.

“Nos falta sólo el cuerpo exterior, que es lo que estamos terminando; la ampliación de un muro que está a un costado de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, lo estamos elevando cerca de dos metros y una vez terminado el día viernes, empezaremos a poner la carpeta y parte del señalamiento del cuerpo exterior”, detalló Martín Montaño.

Por ahora, añadió, junto con la SSP se mantiene el operativo de vialidad que se dispuso desde el principio con las rutas alternas, para facilitar el tránsito en la zona.

Con el renovado distribuidor localizado al norte de la ciudad, las y los transeúntes reducirán su tiempo de traslado por esa vía, pasando de 15 a cinco minutos, pues se eliminará el punto de conflicto al ampliar las estructuras de dos a cuatro carriles, lo que incrementa la seguridad en la incorporación al Periférico y a la carretera Mérida-Progreso.

Los trabajos consisten en la ampliación de sus dos estructuras para hacer crecer su capacidad de dos a cuatro carriles de circulación en cada cuerpo, pasando de 9.5 de ancho a 17.50 metros, para alojar tres carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, un carril de incorporación y desincorporación de las gazas de 3.5 metros, así como acotamientos de 2.5 y un metro.

Asimismo, en esta obra iniciada el pasado 10 de marzo, en la que se invierte 150 millones de pesos y se genera 150 empleos directos y 450 indirectos, se incrementó de dos a tres carriles los terraplenes de ascenso y descenso de cada estructura, y se corrigió el alineamiento vertical de la estructura para adecuarlo al punto de inflexión de la curva vertical y la ampliación de tres gazas a desnivel.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE