Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Progreso

Niños de Progreso realizan su primera comunión

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En ceremonia eucarística que se efectuó en la parroquia Purísima Concepción y San José, un total de 11 niños recibieron ayer domingo por vez primera la primera comunión.
Los niños hicieron su primera comunión en una misa oficiada por el vicario Juan Agustín Hoil a las 7de la mañana y acompañados de sus papás y padrinos.
Los pequeños concluyeron sus clases de catecismo donde los prepararon para realizar sus primeras comuniones, en donde el sacerdote los invitó al reflexionar con sus papás y padrinos de los neocomulgantes, exhortándolos a que esta primera comunión no sea la última que hacen los niños, deben de acudir a misa y comulgar los domingos.
“No porque ya terminaron las clases de catecismo y ya hicieron su primera comunión ya no van a continuar acudiendo a las misas, por el contrario, ahora es cuando deben de acudir todos los domingos”, dijo.
“Lo primero que le digo a los papás cuando iniciamos el proceso es que vayan a las misas, sino vas a acudir a misa, pues para que haces la primera Comunión, si solo lo haces como requisito, le estás cortando el valor al sagrado sacramento porque la Comunión es para todos los que tienen el derecho de recibir y alimentarnos con el Cuerpo de Cristo, agregó.
El padre recordó a los papás y padrinos que son los responsables de la educación de los hijos, que es en la casa donde se comienza a aprender de Dios a formar parte de la iglesia católica.
Manifestó que las familias están unidas cuando está presente la imagen de Dios, es cuando hay amor y comprensión entre esposos, papás con hijos.
“Recuerden papás y padrinos que a los hijos hay que hacerlos también buenos ciudadanos”, expresó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Piden seguridad y freno a la pesca furtiva en reunión con la diputada Lila Frías

Progreso Hoy

Publicado

el

LA LEGISLADORA LOCAL SOSTIENE REUNIÓN CON INTEGRANTES DEL SECTOR PESQUERO YUCATECO
PROGRESO.– Esta mañana se llevó a cabo una reunión con quienes forman parte del Consejo Estatal de Pesca en las instalaciones del Centro Stella Maris en el municipio de Progreso, mismo al que asistieron autoridades federales, estatales y locales del sector pesquero y al que fue invitada la Diputada Local Ing. Lila Frías para escuchar a los hombres y mujeres de mar.
La reunión se centro en dos temas de suma importancia para el sector, el ordenamiento de los permisos de pesca y la inseguridad e ilegalidad que se vive en la costa yucateca.
Entre las exigencias del sector están el tener un panorama claro y orden para que quien trabaja de manera legal pueda seguir haciéndolo sin ningún problema, haciendo referencia a los permisos de pesca que están vencidos o próximos a vencer, y hasta ahora no tienen una fecha establecida para su actualización.
Por otra parte se comentó que únicamente hay 80 inspectores para 11,700 km de litoral en todo el país, contando en Yucatán únicamente con 5, lo que habla de la poca importancia que la actual administración federal le esta dando a la pesca, expresó también que ésta ha sido la peor temporada de mero y langosta en la historia, gracias a la pesca furtiva, ya que entre el 30 y el 40 por ciento de la producción de estas especies se ha dado de manera ilegal, crisis que permanece desde hace 6 meses.
La Diputada Local recalcó que el sector pesquero en nuestro Estado, mueve gran parte de la economía de manera directa e indirecta, y hoy está pasando por su peor momento, si la ley no se aplica como debe no sirve, si no acabamos con las células delictivas en nuestra costa, si no acabamos con los responsables de la pesca furtiva y depredación, lo vamos a pagar muy caro todos y sobre todo las miles de familias que viven de la pesca.
Exclamó también que no se debe permitir que la ilegalidad gane en Yucatán, que quienes hoy están pescando de manera ilegal en nuestro Estado, sean propios o extraños, le ganen a quienes con esfuerzo y apegados a la ley están haciendo el trabajo.
Como resultado de esta reunión Frías Castillo se comprometió con integrantes de la Coordinación Nacional de Cooperativas Pesqueras, de la Secretaria de Pesca y Acuacultura de Yucatán, así como con diversas Federaciones y Comités Náuticos del Estado, a trabajar en coordinación a favor del sector en Yucatán. Les propuso trabajar en una iniciativa iniciativa ciudadana que venga totalmente en conjunto con las y los diputados. Cabe mencionar que los trabajos en conjunto iniciarán la segunda semana del mes de agosto.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

«Progreso para todos» llega al fraccionamiento Ciénaga 2000

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– “Realmente, estoy muy contento de estar con ustedes en la colonia Ciénaga 2000 Poniente, hemos avanzado por todo el municipio y quiero que sepan que leo sus mensajes todos los días, el programa seguirá avanzando en todo Progreso y comisarías”, dijo ayer por la tarde el Alcalde Julián Zacarías Curi al inaugurar las actividades que todas las direcciones del Ayuntamiento progreseño realizarán en dicho lugar.

Vale la pena recordar que, con el Programa “Progreso para todos” en cada colonia, las diferentes direcciones del ayuntamiento realizan diversas acciones en beneficio de los ciudadanos y atienden directamente sus peticiones, sugerencias y reportes.

Durante esta jornada, del lunes 22 al viernes 26 de julio, se llevarán a cabo trabajos como bacheo y reparación de luminarias fundidas por parte de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología; abatización y descacharrización por parte de la Dirección de Salud; visitas domiciliarias por parte del SMAPAP para conocer la satisfacción de los ciudadanos sobre el servicio que presta y remozamiento del parque del Kiosco, en colaboración con el DIF Municipal y la Dirección de Obras Públicas, entre otros.

Emiliana Canto, vecina del fraccionamiento, se declaró sorprendida de ser atendida directamente por el Alcalde: “llevo muchos años pidiendo atención para la colonia, la verdad ya lo daba por perdido, pero me llevo la sorpresa de que esta vez mi petición fue escuchada, siempre vienen y prometen y nunca regresan, hoy por primera vez siento que valió la pena, no sólo por mi sino por todos los vecinos; el Alcalde nos ha escuchado.”

Zacarías Curi cerró su intervención dando instrucciones precisas a los Regidores y Directores: “hay mucho por hacer y les pido a todos que el trabajo y los avances sean contundentes; necesitamos la participación de todos y más de la gente. Lo más importante es la voluntad, necesitamos avanzar juntos, en el mismo sentido, para cambiar para bien Progreso”, sentenció.

Continuar leyendo

Noticias

Encalla yate en el Arrecife Alacranes

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un yate de 47 pies de eslora encalló en el Arrecife Alacranes el pasado fin de semana, tras impactar contra la zona de arrecifes y rocas, ocasionando un boquete en el casco de la nave de 47 pies de eslora.

El reporte del encallamiento del yate Sultán, marca Searay, Modelo Sundancer, se recibió vía radio ayer. La tripulación del yate se encuentra bien e incluso ya se realizaron las maniobras para rescatar la lujosa embarcación, que zarpó el fin de semana de una marina de Yucalpeten.

Hay informes de que la Profepa y elementos de la Armada de México destacados en Alacranes tomaron conocimiento del caso y ya realizan las investigaciones para aplicar las medidas correspondientes.

Ayer, la Capítanía de Puerto guardó hermetismo sobre el encallamiento.

(Imagen ilustrativa de archivo)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO