Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Camellones sirven de “basurero” – Carretera a Uaymitún en total deterioro

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

COBRATARIOS DE BANCO SE ACCIDENTAN EN PROGRESO
Dos cobratarios de Banco Azteca prácticamente volvieron a nacer, al ser impactada la moto en la que circulaban por un vehículo, según su versión, que les cerró el paso. Por el encontronazo la moto se proyectó hacia la barda del campo de béisbol Hidalgo, en la que el acompañante se estrelló de lleno y resultó más lesionado. El aparatoso accidente se suscitó ayer en la calle 31 x 70, a las 10:30 horas. El conductor, según versión de los vecinos, salió volando y fue a dar cerca del camellón central de la avenida, por su parte el acompañante Fernando Fernández Cachón de 28 años, de este puerto, también salió volando y se impactó en la pared. El otro conductor sólo sufrió una cortada en la pantorrilla izquierda y salió todo policontundido.

JÓVENES PROGRESEÑOS FORMARÁN PARTE DE LOS LEONES NEGROS DE LA U DE G
Los jóvenes prospectos progreseños Mauricio Cicero Benítez de 16 años y Daniel Olivares Zacarías de 17, fueron convocados a formar parte de las fuerzas básicas de los Leones Negros de la U de G, por lo que estarán concentrados en Guadalajara durante 6 meses, esperando ver cristalizados sus sueños de debutar en la Primera División Profesional. A pesar de ser muy jóvenes, ambos tienen una gran experiencia en ligas, como la “Juan N. Cuevas”, “Alianz”, “Champagnat” y la municipal, guiados y moldeados de las manos de “Lacho” Martínez. Los padres de estos dos jóvenes jugadores locales son Mario Humberto Cicero Ortegón y Ligia Angélica Benítez Espínola, profesores de la secundaria Carlos Marx; y Blanca Estela Zacarías López y Onorio Olivares Amescua, respectivamente.

POLÍTICA DE SALARIO MÍNIMO REFLEJA LA DOCTRINA DE KARL MARX
La política de salario mínimo refleja la doctrina de Karl Marx: “a cada cual según sus necesidades, de cada cual según sus posibilidades”, expresó la coordinadora de la Bolsa del Trabajo, Lourdes Cristín Sampedro. Subrayó que las consecuencias a largo plazo serían todavía más severas, a medida que las empresas incorporan equipos y nueva tecnología que ahorra mano de obra. "La realidad  es que muchos trabajos para principiantes se paga menos del mínimo, por lo que el argumento de que sin salario mínimo se explota al trabajador es un mitO", señaló.

CAMELLONES SIRVEN DE BASURERO
El uso de los camellones a lo largo de la calle 33 de esta ciudad, se ha convertido en una constante que resulta insultante para lo demás habitantes del lugar, puesto que dan una mala imagen de este puerto. La calle 33 es una de las más transitadas en este municipio, una de las vías de traslado más comunes y en mejor estado, por lo tanto salvo ciertas partes, es bastante cómodo trasladarse en ella, pero en los últimos meses la gente de las cercanías ha decidido depositar en los camellones, bolsas de basura, cartones y demás desperdicios que dan un pésimo aspecto de la comunidad a todo aquel que pase por el área.

CARRETERA A UAYMITÚN EN TOTAL DETERIORO
Luego de alrededor de 30 años de su construcción, la carretera marcada con el número 17 que se dirige hacia Uaymitún, ha comenzado a presentar daños considerable. Esta vía, que al momento de su construcción fue una gran oportunidad para la gente de esta comisaría para poder hacerse de sus domicilios, ahora ya muestra claramente el pasar del tiempo, principalmente en las orillas, y aún más en las que sirven de entrada hacía las calles con dirección a la playa, pues es precisamente en esas áreas en donde ya no solamente hace falta pavimento sino que se han formado agujeros de gran tamaño que dificultan el paso de los automóviles. Varias personas comentaron que “esta construcción ya dio lo que tenía que dar”, por lo que es lógico que sus defectos se hagan cada vez más evidentes, pues desde que fue construida ha recibido muy poco o nulo mantenimiento.

 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO