Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Cruceros

Exigen medidas para proteger a cruceristas tras la caída de un turista del Carnival Triumph

La caída de un pasajero del crucero Carnival Triumph, el martes pasado frente a costas de Yucatán, ha acrecentado la preocupación de los usuarios en torno a este tipo de accidentes, pues diferentes embarcaciones ya suman seis casos en lo que va del año en la industria de cruceros.

Publicado

el

PROGRESO.– La caída de un pasajero del crucero Carnival Triumph, el martes pasado frente a costas de Yucatán, ha acrecentado la preocupación de los usuarios en torno a este tipo de accidentes, pues diferentes embarcaciones ya suman seis casos en lo que va del año en la industria de cruceros.
De acuerdo con el abogado de la industria marítima Jim Walker, quien representa a familiares de personas que han fallecido tras caer por la borda de estos cruceros turísticos, señaló la necesidad de que las líneas navieras cuenten con un sistema de alerta inmediato cuando las personas sufran este tipo de accidentes con el fin de poder ofrecer auxilio oportuno.
Según cita la cadena de televisión KHOU, de Houston, Texas, el especialista indicó que en lo que va del año ya ocurrieron seis casos, dos de los cuales involucran a barcos de la línea naviera Carnival Cruise Lines (CCL).
-Especialistas de la industria están pidiendo nuevas medidas que podrían conducir a medidas que permitan una respuesta más rápida en estos casos. Se deben implementar nuevas tecnologías que permitan alertar a la tripulación- indicó.
El caso también hace recordar lo ocurrido en pleno Mundial de Fútbol Brasil 2014, en junio del año pasado, cuando el mexicano Jorge Alberto López Amores -hijo del Procurador de Justicia de Chiapas, Raciel López Salazar-, se lanzó por la borda del piso 15 del crucero MSC Divina, cuando la embarcación navegaba entre la ciudad de Fortaleza y Recife.
Ayer, como informamos, una persona no identificada, de unos 54 años de edad, cayó por la borda del crucero Carnival Triumph la tarde del martes pasado.
Las labores de búsqueda se iniciaron luego de que la tripulación confirmó la caída del pasajero a través de un vídeo de las cámaras de vigilancia del barco.
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), apoyó en la búsqueda de la persona, cuyo cadáver fue localizado la mañana de este miércoles frente a costas de Yucatán.
El cuerpo arribó ayer a Progreso, Yucatán, donde fue entregado a autoridades consulares de Estados Unidos luego de ser identificado por familiares.
Ayer mismo, la naviera Carnival Cruise Lines indicó que están brindando todo el apoyo necesario a la familia del fallecido y a sus compañeros de viaje que pasan por un "difícil momento". Hoy por cierto, arribó a Progreso el crucero Canival Elation con más de 2,000 pasajeros y un millar de tripulantes. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO